Aprueba Trump publicar memorando sobre el FBI | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

13

30

35

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

13

30

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueba Trump publicar memorando sobre el FBI

Associated Press | Viernes 02 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— El presidente Donald Trump despejará el camino para que se publique un polémico memorando escrito por el Partido Republicano, a pesar de las objeciones del FBI, dijeron ayer funcionarios de la Casa Blanca.

El memo fue preparado por los republicanos en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes y se dice que alega una conducta inapropiada por parte del FBI durante la investigación sobre los posibles vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump en las elecciones de 2016.

El propio Departamento de Justicia, bajo las órdenes de Trump, y los demócratas han presionado furiosamente a Trump para que no publique el documento, alegando que podría dañar la seguridad nacional y confundir a los ciudadanos estadounidenses.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el Congreso probablemente sería informado hoy viernes de la decisión. Agregó que Trump estaba “satisfecho” con la idea de publicar el memorándum.

Un segundo funcionario de la Casa Blanca dijo que era probable que Trump retirara los candados de confidencialidad del memorándum del Congreso, pero que aún se estaba analizando el método preciso para hacerlo público.

Los funcionarios no estaban autorizados para comentar deliberaciones internas y hablaron con la prensa a condición de mantener el anonimato.

Trump ha dicho que quiere publicar el memo a pesar de las objeciones del FBI y del Departamento de Justicia.

El FBI dijo el miércoles que tiene “inquietudes graves” sobre la exactitud del memo, el cual fue escrito como parte de un esfuerzo para revelar lo que los republicanos dicen son abusos por parte del FBI y del Departamento de Justicia en las primeras etapas de la investigación sobre la injerencia rusa.

Altos oficiales del FBI también han hecho peticiones directas a la Casa Blanca, y han advertido que la medida podría sentar precedentes peligrosos.

Los demócratas dicen que el memo es un intento de los republicanos de distraer la atención de la investigación sobre la intromisión rusa en la elección que llevó a Trump a la Casa Blanca.

Los demócratas de la comisión de inteligencia hicieron un intento de último minuto la noche del miércoles para detener la difusión del memo, y afirmaron que fue “alterado secretamente” por los republicanos que lo escribieron.

El representante Adam Schiff dijo en una carta al presidente de la comisión, el republicano Devin Nunes, que los miembros demócratas habían descubierto cambios que fueron hechos después de que se tomó la decisión de enviar el memo a Trump.

“Por consiguiente, la Casa Blanca ha estado estudiando un documento desde el lunes por la noche cuya difusión pública nunca fue aprobada por la comisión”, escribió Schiff.

Un vocero de Nunes dijo que los cambios fueron “alteraciones menores del memo, correcciones gramaticales y dos alteraciones pedidas por el FBI y la propia minoría”.

Trump tiene cinco días a partir de la votación para revisar el documento. Si no lo objeta, el Congreso lo puede difundir. El presidente ha exhortado a difundirlo, pero Schiff pidió a Nunes que retire el memo de la Casa Blanca para que la comisión pueda volver a votar sobre su difusión. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Contiendas por el Congreso de EU se vuelven más reñidas
El Diario de Juárez | 13:30 hrs

Los demócratas necesitan ganar 23 escaños para asumir el control de la Cámara Baja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: