Presentan republicanos plan migratorio de línea dura | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

18

31

51

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

18

31

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan republicanos plan migratorio de línea dura

El Diario de Juárez | Jueves 11 Enero 2018 | 10:27 hrs

The New York Times |

The New York Times |

Este miércoles, congresistas republicanos presentaron una visión sobre la política migratoria que contrasta fuertemente con las recientes propuestas de bipartidismo del presidente Trump y resalta lo difícil que resultará para el Congreso y el mandatario alcanzar un acuerdo durante las próximas semanas.

Con la iniciativa impulsada por los directores de los comités Judicial y de Seguridad Interna del Congreso, se tomarían severas medidas para combatir la inmigración ilegal y reducir drásticamente el número de inmigrantes legales en Estados Unidos, publicó The New York Times.

Al día siguiente de que Trump sostuviera una junta extraordinaria en la cual expuso los parámetros para un acuerdo inmigratorio bipartidista, en la propuesta del Congreso sobresale la incertidumbre en torno a las negociaciones que se supone rindan frutos antes de que el 19 de enero se le acabe el dinero al Gobierno.

Trump citó a la sesión del martes con el propósito de abordar el destino de los dreamers y que con el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas durante la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) calificaban para obtener permisos a fin de trabajar. Trump anuló en septiembre el DACA, dando seis meses al Congreso para presentar otro proyecto en su lugar.

Durante la junta del martes, el presidente y los legisladores describieron cuatro ámbitos de negociación como parte del convenio inmigratorio bipartidista: proteger de la deportación a los dreamers; limitar la migración familiar, en la cual un pariente puede avalar a otro; poner fin al sistema de lotería de visas y mejorar la seguridad fronteriza.

Pero la medida congresista, presentada por un grupo que incluye a los dos directores de comités, era mucho más ambiciosa.

Con la propuesta se exigiría que los patrones utilicen el sistema de internet E-Verify para confirmar estar contratando únicamente trabajadores legales; denegar subsidios federales a las ciudades denominadas santuario; permitir la detención de menores arrestados en la frontera con sus padres y volver más severas las sentencias para los delincuentes que hayan sido deportados y regresen ilegalmente.

La medida pondría fin al programa de lotería de visas que fomentan la diversidad, como Trump desea, y a la migración por motivos familiares para todos los parientes salvo cónyuges e hijos menores de edad. Se ofrecerían permisos renovables de trabajo por tres años a los beneficiarios del DACA, sin brindar alguna vía para que se hagan ciudadanos.

La nueva postura de los congresistas republicanos resaltó la incertidumbre sobre la inmigración. Trump modifica a diario su posición, mientras que los miembros de ambos partidos se encuentran divididos.

Se desconoce si la propuesta llegará a ser sometida a votación en el Congreso.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nuevas medidas de Trump pegan a empresa de su hija
The New York Times | 12:24 hrs

The Hudson's Bay Company, elimina de su sitio en internet los productos de la marca de Ivanka Trump





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: