Adelantan libro con 'trapitos sucios' sobre Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

15

21

36

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

15

21

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Adelantan libro con 'trapitos sucios' sobre Trump

Associated Press | Jueves 04 Enero 2018 | 17:52 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington– La casa editorial de un nuevo libro sobre el primer año de Donald Trump como presidente aparentemente no se siente intimidada por las exigencias de que no lo publique, al grado que adelantó la fecha de lanzamiento.

En un comunicado, Henry Holt and Co. informó que adelantará cuatro días la fecha de publicación de “Fire and Fury” (“El fuego y la furia”), al 5 de enero –mañana–, porque tiene “una demanda sin precedentes”.

Charles Harder, abogado de Trump, le envió una carta de desistimiento a Wolff y a Steve Rubin, presidente y editor de Henry Holt, en la que exige se suspenda la publicación del libro y de extractos del mismo.

“Fire and Fury” presenta una imagen despectiva de Trump, describiéndolo como un hombre infantil e indisciplinado que en realidad no quería llegar a la Casa Blanca.

Wolff tuiteó: “Aquí vamos. Usted puede adquirirlo (y leerlo) mañana. Gracias señor presidente”.



Trump, furioso por libro que lo retrata como infantil



El presidente Donald Trump reaccionó iracundo ayer a un nuevo libro que afirma que él no esperaba –ni quería– llegar a la Casa Blanca, que su esposa rompió a llorar al enterarse de su victoria y que un alto asesor pensaba que el contacto de su hijo con una abogada rusa durante la campaña fue “traidor”.

Trump emitió un comunicado formal en el que protesta airadamente contra Steve Bannon, su ex asesor en jefe de la Casa Blanca, e insistió en que Bannon participó poco en su campaña victoriosa y “no tiene nada que ver conmigo ni con mi presidencia”.

“Cuando fue despedido no sólo perdió su empleo, sino que también perdió la cabeza”, afirmó.

Hizo esas afirmaciones en respuesta a un nuevo libro poco halagüeño del escritor Michael Wolff, el cual presenta a Trump como un niñito malcriado en muchos aspectos que no comprende la responsabilidad que representa la presidencia y pasa las noches comiendo hamburguesas en la cama, mirando la televisión y hablando por teléfono con viejos amigos.

Los asesores de la Casa Blanca fueron tomados por sorpresa el miércoles cuando la revista New York publicó en línea un extracto del libro, y otros medios de comunicación que obtuvieron ejemplares antes de su fecha de publicación el 9 de enero también lo difundieron. La Casa Blanca no tenía un ejemplar del libro ayer por la mañana, según funcionarios que hablaron a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre conversaciones internas.

Trump pareció estar particularmente enojado por los comentarios hechos allí por Bannon, los cuales fueron reportados primero por el diario británico The Guardian, que obtuvo un ejemplar del libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (El fuego y la furia: la Casa Blanca de Trump por dentro).

Según el periódico, Bannon calificó de “traidora” y “antipatriota” una reunión realizada en la Torre Trump entre Donald Trump Jr., asesores de campaña y una abogada rusa.

Bannon también le dijo a Wolff que las investigaciones sobre una posible colusión entre Rusia y funcionarios de la campaña de Trump probablemente se enfocarían en el lavado de dinero.

“Van a quebrar a Don Junior en la televisión nacional como si fuera un huevo”, afirmó Bannon, según publicó The Guardian.

Una portavoz de Bannon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump retirará a EU de pacto nuclear intermedio
Associated Press | 15:07 hrs

El mandatario afirma que Moscú ha violado el pacto, pero no entró en detalles





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: