Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

41

25

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

41

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan 20 años a policía por matar a afroamericano

Associated Press | Viernes 08 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Michael Slager

Associated Press / Michael Slager

Charleston, Carolina del Sur— Un expolicía blanco de Carolina del Sur fue sentenciado ayer a 20 años de prisión por matar a tiros por la espalda a un conductor afroamericano que estaba desarmado, culminando un caso que se convirtió en un símbolo de reclamo para el movimiento Black Lives Matter.

Los abogados de Michael Slager dijeron que su cliente disparó contra Walter Scott en defensa propia en el 2015, después de que ambos pelearon y Scott agarrara la pistola aturdidora de Slager.

Ellos dijeron que la raza no tuvo nada que ver con la muerte del chofer de 50 años y que Slager nunca tuvo ninguna “animosidad racial” contra las minorías.

Aun así, Slager se declaró culpable en la corte federal por violar los derechos civiles de Scott. Como parte del acuerdo logrado en mayo, la fiscalía le retiró cargos estatales de homicidio. Hace un año, un juez estatal anuló el caso cuando el jurado no se pudo poner de acuerdo.

“Esta es una tragedia que no debería de haber ocurrido”, dijo el juez federal de distrito David Norton.

Un transeúnte grabó el tiroteo con su celular y el video fue divulgado ampliamente, desatando protestas en Estados Unidos mientras manifestantes dijeron que se trataba de otro ejemplo ofensivo de policías maltratando afroestadounidenses.

La familia de Scott testificó antes de que se leyera la sentencia y dijo que había perdonado a Slager.

“No estoy enojado contigo, Michael. Michael, te perdono, y Michael, ahora sí rezo por ti y por tu familia, porque hemos pasado por una etapa traumática”, dijo Anthony Scott, hermano de la víctima.

La muerte de Scott enojó a afroestadounidenses que durante años se habían quejado de que la policía de North Charleston acosaba a negros, parándolos o interrogándolos innecesariamente al combatir el crimen con mano dura.

Pero tras la muerte de Scott, la familia de la víctima pidió calma a la gente y que dejaran que el sistema judicial siga su curso. La gente los escuchó.

Dos meses después de la muerte de Scott, un blanco mató a nueve afroamericanos durante un estudio bíblico adentro de una iglesia en Charleston. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump no es apto para limpiar el baño de Obama: USA Today
El Diario de Juárez | 12:23 hrs

El diario arremetió contra el mandatario tras haber calumniado a senadora demócrata

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: