Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

29

46

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

29

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demandan a California por ley sobre huevo

Associated Press | Lunes 04 Diciembre 2017 | 22:08 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Jefferson City, Missouri- Trece estados se aliaron el lunes para pedirle a la Corte Suprema federal que bloquee una ley de California que requiere que todos los huevos vendidos allí provengan de gallinas con suficiente espacio para moverse en sus jaulas.

En una demanda presentada directamente ante la corte, los estados afirman que la ley de California ha costado a los consumidores en el país hasta 350 millones de dólares anualmente en precios desde que entró en vigor en el 2015. La demanda argumenta que los requerimientos de la ley californiana violan la cláusula de comercio interestatal de la Constitución y que son anulados por la ley federal.

La fiscalía general de California dijo el lunes que revisaba la demanda.

Los estados quejosos son Alabama, Arkansas, Dakota del Norte, Indiana, Iowa, Luisiana, Missouri, Nebraska, Nevada, Oklahoma, Texas, Utah y Wisconsin. El fiscal general de Missouri, el republicano Josh Hawley, aspirante al Senado en 2018, encabeza la demanda. Iowa es el único estado demandante con procurador general demócrata.

Una corte federal de apelaciones rechazó argumentos similares el año pasado en una causa separada presentada por seis estados, y falló que éstos no pudieron demostrar que la ley californiana no afectaría sólo a granjeros individuales. La nueva demanda trata de abordar ese argumento con un análisis económico de la ley de California. Pide además a la Corte Suprema que acepte la causa directamente, en lugar de que la misma pase primero por cortes inferiores.

California produjo unos 5.000 millones de huevos e importó otros 4.000 millones de otros estados en el 2012, de acuerdo con la demanda. Treinta por ciento de esos huevos provinieron de Iowa, que es el mayor productor de huevo en Estados Unidos. Aproximadamente 13% de los huevos importados por California provinieron de Missouri, el segundo mayor porcentaje reflejado en la demanda.

La ley de California argumenta que es necesaria para proteger a las personas de salmonela y otras enfermedades. Pero los estados demandantes dicen que simplemente es un pretexto para proteger la agricultura californiana.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Defiende Trump su reforma fiscal
Associated Press | 00:01 hrs

Será fantástico para las personas de ingreso medio y para los empleos, más que nada, asegura mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: