Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

04

03

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

04

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Rusia entregó la elección a Trump'

Agencias | Sábado 02 Diciembre 2017 | 19:38 hrs

Associated Press /

Associated Press /

La exasesora suplente de seguridad nacional del presidente Trump, K.T. McFarland, dijo a un amigo por correo electrónico, cuando estuvo en el equipo de transición de Trump, que Rusia le había “entregado” la elección de Estados Unidos a Trump, según reportó The New York Times hoy.

McFarland escribió en un correo electrónico que las sanciones del entonces presidente Barack Obama le impuso a Rusia –como respuesta a la interferencia de Moscú en las elecciones– harían más difícil que Trump pudiera mejorar las relaciones con Rusia, “país que acababa de entregarle la elección de Estados Unidos”.

El New York Times reportó que no estaba claro si la funcionaria del equipo de transición señalaba que ella creía que la elección había sido entregada. Un abogado de la Casa Blanca dijo al periódico que McFarland se refería a la descripción de la elección hecha por los demócratas.

Los correos electrónicos obtenidos por el Times muestran que el equipo de Trump actuó con rapidez para desarrollar una estrategia sobre cómo asegurar el lugar de Rusia tras enterarse de que Obama expulsaría a 35 diplomáticos rusos semanas antes de que abandonara la presidencia.

El reporte salió a la luz un día después de que el exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, se declarara culpable de haberle mentido al FBI sobre sus contactos con el entonces embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak, un mes antes de que Trump asumiera la presidencia.

Flynn había negado con anterioridad haber discutido las sanciones con el funcionario ruso, pero luego reconoció que tal asunto había salido a colación. Trump lo despidió el 24 de febrero, 24 días después de que ocupara su puesto en la Casa Blanca.

McFarland estaba enterada del contacto de Flynn con Moscú. Un reporte de la Associated Press el viernes identificó a McFarland como la funcionaria de alto rango mencionada en los documentos de la corte que discutió con Flynn en el 2016 las sanciones en contra de Rusia y las potenciales represalias que tomaría Moscú.

Los medios también identificaron al yerno de Trump y asesor de alto rango, Jared Kushner, como el “funcionario de alto rango de transición” al que se hace referencia en los documentos y quien animó a Flynn a persuadir al gobierno ruso para votar en contra de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el que se condenarían los asentamientos israelíes. El voto de la UNO finalmente avanzó.

McFarland sirvió como asesora suplente de seguridad nacional de Trump hasta mayo, y actualmente espera su confirmación para convertirse en su embajadora en Singapur. (Con información de The Hill)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'¡Trump, Trump, Trump!', como burla racial
The New York Times | 20:18 hrs

La controversial elección presidencial del año pasado le abrió el camino al odio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: