Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

33

51

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

33

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revelan alianza Wikileaks-Trump

Reforma | Lunes 13 Noviembre 2017 | 20:03 hrs

Reforma /

Reforma /

Washington– Donald Trump Jr., hijo del Presidente de Estados Unidos, mantuvo contacto constante con Wikileaks, la organización internacional dedicada a la filtración de información, durante la campaña presidencial de su padre y hasta julio del presente año, informó la revista The Atlantic.

La publicación estadounidense tuvo acceso a la serie de mensajes entre Trump Jr. y la organización, los cuales fueron entregados por el hijo del Mandatario estadounidense al Comité Especial del Congreso que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Según los registros, la media noche del 20 de septiembre de 2016, la cuenta de Twitter de Wikileaks contactó al hijo del Presidente vía mensaje directo.

“El sitio anti Trump putintrump.org operado PAC (Comité de Acción Política, por sus siglas en inglés) está a punto de lanzarse”, escribió la organización en el mensaje.

“Es un PAC reciclado a favor de la guerra de Irak. Hemos adivinado la contraseña. Es ‘putintrump’. Ver ‘About’ para averiguar quién está detrás de esto. ¿Algún comentario?”, finalizó el mensaje.

Doce horas después Donald Trump Jr. contestó.

“Fuera de registro, no sé quién es, pero preguntaré por ahí. Gracias”, escribió el 21 de septiembre de 2016.

El contacto entre el ahora asesor del Presidente y Wikileaks se mantuvo hasta julio de 2017, según los registros consultados por la revista.

Entre la correspondencia destacan las peticiones de información sobre el empresario por parte de la organización, como sus declaraciones de impuestos; así como la urgencia a rechazar los resultados de las elecciones y nombrar a su fundador, Julian Assange, como Embajador en Australia.

El papel de Wikileaks durante el proceso electoral de Estados Unidos fue de gran importancia por acciones como la publicación de correspondencia electrónica de la Convención Nacional Demócrata en contra de Bernie Sanders, el principal oponente de Hillary Clinton en las elecciones primarias.

De acuerdo con los mensajes obtenidos por The Atlantic, en octubre de 2016 WikiLeaks escribió nuevamente al hijo de Donald Trump.

“Hola, sería grandioso si pudieran comentar/impulsar esta historia”, sugirió la organización en un mensaje donde adjuntaba una frase de la entonces candidata demócrata sobre las intenciones de terminar con Assange.

“Ya lo hice hoy. Es increíble que ella pueda salirse con la suya”, respondió Trump Jr.

En algunos mensajes, la organización agradeció el apoyo por parte del entonces candidato republicano y de su equipo.

“Hey Donald, es genial verte a ti y a tu padre hablar de nuestras publicaciones”, escribió Wikileaks el 12 de octubre de 2016.

Días antes del envío del mensaje, durante un evento de campaña, Donald Trump afirmó amar a la organización por las filtraciones que había hecho a su favor.

“¡Yo amo WikiLeaks!”, afirmó Trump ante miles de personas.

En las conversaciones también se sugirió en diferentes ocasiones la difusión de información filtrada.

“Les sugerimos que tu padre tuitee este enlace si nos menciona”, escribió WikiLeaks a Trump Jr. sobre el enlace wlsearch.tk, el cual afirmó que ayudaría a los seguidores del republicano a obtener documentos filtrados para su beneficio.

“Hay muchas buenas historias que la prensa ha perdido y estamos seguros de que algunos de sus seguidores las encontrarán”, escribió la organización.

“Por cierto, acabamos de lanzar Correos Podesta Parte 4”, añadió sobre la publicación de la información del entonces jefe de campaña de Hillary Clinton.

Los mensajes más recientes entre el hijo del Presidente y Wikileaks tuvieron lugar después de que se supo sobre la reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

“Hola Don. Lamentamos escuchar sobre tus problemas (...) Tenemos una idea que puede ayudar un poco. Estamos muy interesados en obtener y publicar de manera confidencial una copia de los correos electrónicos revelados hoy en The New York Times”, ofreció la organización.

En aquella ocasión, Trump Jr. no contestó al mensaje, pero horas más tarde, él mismo compartió los correos electrónicos en su cuenta de Twitter.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En imágenes, el proceso de Manson
El Diario de Juárez | 12:09 hrs

El instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, murió a los 83 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: