Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

06

12

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

06

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechaza Roy Moore señalamientos de acoso sexual

Associated Press | Sábado 11 Noviembre 2017 | 19:03 hrs

Associated Press  /

Associated Press /

Vestavia Hills, Alabama– El republicano Roy Moore insistió hoy en tono desafiante que las acusaciones que enfrenta de mala conducta sexual hace décadas son falsas y los electores en Alabama “no se creen esta farsa”.

El aspirante al Senado federal no mostró indicios de ceder a pesar de la exigencia de un creciente número de republicanos en Washington para que se retire de la contienda electoral.

Moore hizo el sábado su primera presentación ante la ciudadanía desde que el Washington Post publicó el jueves entrevistas a cuatro mujeres que afirman que hace décadas Moore intentó tener relaciones sexuales o romances con ellas cuando eran adolescentes y él un abogado treintañero.

Numerosos líderes republicanos a nivel nacional, entre ellos el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, le han pedido a Moore que se retire de la contienda si las afirmaciones son verdaderas. Trump, que se encuentra en Asia y afirmó que estaba demasiado ocupado como para mantenerse al tanto de las noticias sobre el candidato, se refirió a una declaración que hizo anteriormente a la prensa en la que dijo creer que Moore “hará lo correcto...” si las acusaciones son verdaderas.

Esa afirmación no les agradó a los partidarios de Moore.

“Estoy muy molesto con mi propio partido por condenarlo tan rápidamente”, declaró Tom Byars, quien vino a escuchar el sábado el discurso de Moore en una biblioteca del Mid-Alabama Republican Club en Vestavia Hills, Alabama. “Incluso con el presidente también tuvo algunos problemas, y ¿él le ha dado la espalda y ha tratado de condenar a Roy Moore para que deje la candidatura?”

El discurso que Moore pronunció el sábado en Vestavia Hills fue su primera presentación pública desde el reporte sobre las denuncias, aunque el viernes también las desmintió ante el presentador radiofónico conservador Sean Hannity. Moore aprovechó la ocasión para acusar al Post de efectuar un “intento desesperado por frenar mi campaña política en busca de una banca en el Senado federal”.

La audiencia firmemente republicana –entre la que estaban Glenn Murdock, magistrado de la Corte Suprema estatal, y miembros del Comité Nacional Republicano de Alabama– ovacionó a Moore de pie cuando terminó de hablar.

Moore rechazó la afirmación del artículo de que dio cerveza y vino a mujeres demasiado jóvenes como para comprarlos por sí mismas, o que haya tenido contacto sexual con una adolescente de 14 años.

“No he proporcionado bebidas alcohólicas, cerveza ni nada más a una menor de edad”, declaró Moore. “No soy culpable de conducta sexual indebida con nadie”. (Jeff Amy y Kimberly Chandler/Associated Press)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sismos estremecen a Oklahoma
Associated Press | 12:23 hrs

Dos terremotos ocurrieron justo al este de Edmond

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: