Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

24

26

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

24

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Murieron 8 menores en tiroteo de Texas

Associated Press | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 17:15 hrs

Associated Press  /

Associated Press /

La Vernia, Texas– Para cuando Paul Brunner llegó en su ambulancia al sitio del peor tiroteo masivo en la historia de Texas, la Primera Iglesia Bautista era una caótica escena. Los padres lloraban y los niños gritaban, y casi todas las víctimas parecían haber recibido más de un balazo.

Dos de los primeros cuatro pacientes que el corpulento médico voluntario subió a ambulancias eran niños. Los chicos heridos se agravan más rápido, señaló.

“Nuestra inclinación es proteger a los niños. Aquí la cosa es que ésa no era su inclinación”, afirmó Brunner, refiriéndose al hombre armado. “Él no estaba haciendo una distinción así: ‘No voy a lastimar a los chicos. Voy a ir tras todos los adultos que me hicieron daño’”.

Cuando las balas cruzaron el templo en la pequeña Sutherland Springs, mataron a más de 20 personas, entre ellas ocho niños y adolescentes que participaban en la ceremonia dominical con sus familias. Fue la mayor cantidad de menores de edad que perecen en un tiroteo masivo en Estados Unidos desde que 20 murieron en la escuela primaria Sandy Hook en 2012.

Al igual que esa masacre en Newtown, Connecticut, el hecho de que el agresor haya asesinado a niños indefensos aumentó el tormento. Las escuelas cercanas rápidamente contrataron a especialistas en duelo.

El agresor, Devin Patrick Kelley, tenía un pasado turbulento y violento que incluía una corte marcial cuando militaba en la Fuerza Aérea bajo cargos de que agredió a su entonces esposa y golpeó al hijo de ella con la suficiente fuerza como para fracturarle el cráneo. Kelley, que tenía un fusil y dejó tras de sí al menos 15 cargadores vacíos con capacidad para 30 cartuchos cada uno, murió de un balazo que él mismo se disparó tras ser perseguido por civiles y estrellar su automóvil.

Los investigadores han dicho que la balacera pareció derivarse de una disputa entre Kelley y su suegra, que a veces asistía a ceremonias en la iglesia pero no estaba presente ese domingo.

Una pareja que sobrevivió al ataque, Rosanne Solis y Joaquin Ramirez, dice que Kelley avanzó pasillo por pasillo entre las bancas y le disparó a quemarropa a bebés que lloraban.

Las autoridades han dicho que fallecieron 26 personas, incluido el bebé nonato de una embarazada que murió baleada y la hija de 14 años del pastor de la iglesia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: