Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

38

16

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

38

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Toca tierra el huracán ‘Nate’

Associated Press | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press  | Daños causados por el fenómeno en las afueras San José, Costa Rica

Associated Press | Daños causados por el fenómeno en las afueras San José, Costa Rica

Nueva Orleans— El huracán Nate llegó ayer a la desembocadura del río Mississippi y azotó la costa central del Golfo de México mientras se desplazaba velozmente hacia el litoral de Mississippi, donde se espera que vuelva a tocar tierra y posiblemente inunde zonas bajas.

De acuerdo con los pronósticos, Nate pasará al este de Nueva Orleans, a la que no afectará con fuertes vientos ni marejadas.

El veloz desplazamiento del meteoro reduce la posibilidad de lluvias prolongadas que rebasarían el debilitado sistema de bombeo con el que se drena la urbe.

El alcalde Mitch Landrieu dijo que levantó un toque de queda que había ordenado porque el Servicio Meteorológico Nacional canceló una advertencia de huracán para la urbe. Sin embargo, de todas formas recomendó que la gente se mantenga bajo techo debido a los vientos.

Algunos de los bares en la famosa calle Bourbon cerraron mientras que otros permanecieron abiertos, a pesar del toque de queda.

En las calles no había tanta gente como suele haber los sábados por la noche.

Las ciudades a lo largo de la costa de Mississippi, como Gulfport y Biloxi, se encontraban en alerta elevada.

Algunos hoteles y casinos frente a la costa fueron evacuados. La lluvia comenzó a caer en la región y los meteorólogos pronosticaron que alcanzará entre 76 y 150 milímetros (entre 3 y 6 pulgadas), y 250 milímetros (10 pulgadas) en algunas zonas aisladas.

Nate se debilitó ligeramente y era una tormenta de categoría 1 con vientos máximos de 137 kilómetros por hora (85 millas por hora) cuando tocó tierra.

Los expertos habían dicho que era posible que adquiriera fuerza y pasara a categoría 2, pero ello parecía menos probable a medida que avanzaba la noche.

Las marejadas representaban un peligro para las comunidades ubicadas en zonas bajas en el sureste de Luisiana, al este de Bayou la Batre, un poblado pesquero de Alabama.

Los gobernadores de Luisiana, Mississippi y Alabama declararon el estado de emergencia.

En general, los tres estados no han resultado muy golpeados durante esta temporada de huracanes tan activa.

"Este es el peor huracán que ha impactado Mississippi desde el huracán Katrina", dijo Lee Smithson, director de Manejo de Emergencias en el estado. "Todo el mundo debe entender eso, que esta es una situación significativamente peligrosa".

Las autoridades rescataron a cinco personas de dos botes de vela en aguas agitadas antes de que llegara el huracán.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, exhortó a los habitantes a efectuar sus últimos preparativos con rapidez e hizo énfasis que Nate traerá consigo la posibilidad de marejadas de hasta tres metros (11 pies) de altura en algunas zonas costeras.

Las calles en algunas áreas bajas de Luisiana ya estaban inundadas.

‘Nate’ dejó al menos 27 muertos durante su paso por países de Centroamérica.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan despedir a Mueller antes de Navidad
El Diario de Juárez | 21:12 hrs

Trump intenta ponerle fin a investigación de comité en torno a la interferencia rusa en la elección del 2016, dicen

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: