Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

02

33

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

02

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Administración Trump revierte orden sobre control natal

El Diario de Juárez | Viernes 06 Octubre 2017 | 15:45 hrs

Reforma |

Reforma |

Este viernes el gobierno de Trump tomó medidas a efecto de revertir el requisito federal de que los patrones incluyan en sus planes de seguro médico cobertura de control natal, ampliando extensamente las excepciones para los que citen objeciones morales o religiosas, reportó The New York Times.

Sin duda las nuevas reglas, con las cuales el presidente Trump cumpliría una promesa de campaña, desencadenarán una serie de demandas al respecto.

Más de 55 millones de personas tienen acceso a control natal sin copagos debido a la orden de cobertura de anticonceptivos, según estudio que la administración Obama encargó. De acuerdo con las nuevas regulaciones, cientos de miles de mujeres podrían perder las prestaciones de control natal que actualmente reciben de manera gratuita gracias a la Ley de Atención Asequible.

Los demócratas criticaron las regulaciones nuevas. “La administración está rebajándose a un nuevo punto bajo al intentar negar a las mujeres la cobertura preventiva de atención médica que necesitan”, dijo el senador Ron Wyden, el demócrata de mayor rango en el Comité de Finanzas.

El doctor Haywood L. Brown, presidente del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, señaló que las reglas representarían dar marcha atrás en la salud de las mujeres.

“La anticoncepción accesible para las mujeres salva vidas”, dijo. “Previene embarazos. Mejora la mortandad materna. Previene los embarazos adolescentes”.

Una regla nueva exenta a cualquier patrón o aseguradora que objete cubrir los servicios anticonceptivos “con base en creencias religiosas sinceras”. En otra regulación se ofrece una dispensa nueva a los patrones que tengan “convicciones morales” en contra de cubrir los anticonceptivos.

Probablemente las nuevas reglas generen demandas por parte de los defensores de las mujeres y los grupos a favor de la salud pública.

El gobierno de Trump informó que las reglas entrarían inmediatamente en vigor debido a que “resultaría poco práctico y contrario al interés público embarcarse en el diseño de reglas con sobreaviso y comentarios”. Sin embargo, agregó, se aceptarán comentarios del público.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Deja 3 muertos ataque en Maryland
Reforma | 10:27 hrs

Un tirador entró a la oficina de la empresa Advanced Granite Solutions con un arma y disparó a cinco empleados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: