Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

0

56

04

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

0

56

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Temen escasez de medicinas por daños de 'María'

El Diario de Juárez | Jueves 05 Octubre 2017 | 15:46 hrs

The New York Times | Imagen Galeria

The New York Times |

  • Relacionadas

Lanzan canción para ayudar a Puerto Rico

Funcionarios federales estadounidenses y farmacéuticas mayores se esfuerzan por prevenir una escasez nacional de medicamentos cruciales para el tratamiento del cáncer, la diabetes y enfermedades cardiacas, manufacturados en 80 plantas situadas en Puerto Rico, hoy afectado por el huracán María, dijo The New York Times.

Los medicamentos y los dispositivos médicos constituyen las principales exportaciones de la isla, mientras que Puerto Rico se ha convertido en uno de los principales centros manufactureros farmacéuticos. En sus fábricas se producen 13 de las medicinas de marca más vendidas del mundo.

Teniendo en juego en Puerto Rico transacciones por casi 15 mil millones de dólares anuales, las farmacéuticas y los fabricantes de dispositivos están confrontando diversos obstáculos en la isla: localizar suficiente diesel destinado a los generadores para que operen sus fábricas; ayudar a sus empleados a trasladarse al trabajo desde zonas con calles dañadas y bloqueadas, sin electricidad ni teléfonos. Las empresas han puesto anuncios de radio rogando a los trabajadores presentarse. Las industrias farmacéuticas y de aparatos contribuyen al empleo de casi 100 mil personas en la isla, según grupos industriales.

“Algunos de estos productos son cruciales para los estadounidenses”, dijo esta semana a un panel congresista Scott Gottlieb, el comisionado de la Dirección de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés). “Perder el acceso podría tener considerables consecuencias en la salud pública”.

Gottlieb, quien la semana pasada visitó en Puerto Rico a personal de la FDA, dijo al subcomité de sanidad adscrito al Comité de Energía y Comercio del Congreso: “tenemos una lista de alrededor de 40 medicinas que nos preocupan mucho. Esto refleja más o menos a 10 compañías”.

Trece de los fármacos, explicó Gottlieb, solamente los produce una empresa. Entre ellos hay medicamentos para el HIV, medicinas inyectables y sofisticados dispositivos médicos. El mayor problema, dijo, no era el daño en las fábricas, sino la inestabilidad de la electricidad. A los fabricantes les inquieta que una prolongada falta de conexión a una red eléctrica mayor llegue a poner en peligro sus productos, desconfiando asimismo de depender de las limitadas redes de luz que probablemente se activen en el territorio como primera medida para restaurar la energía.

Erin Fox, experta de la Universidad de Utah en escasez de medicinas, señaló que ella y otros farmacólogos se encuentran monitoreando la situación, preocupándoles la posibilidad de que el impacto de la tormenta exacerbe el ya de por sí serio problema de escasez de medicinas en Estados Unidos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Deja 3 muertos ataque en Maryland
Reforma | 10:27 hrs

Un tirador entró a la oficina de la empresa Advanced Granite Solutions con un arma y disparó a cinco empleados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: