Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

07

11

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

07

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pidió funcionario de EU avión del Gobierno para luna de miel

Reforma | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 19:41 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Estados Unidos- La Oficina del inspector general del Departamento del Tesoro de Estados Unidos inició una investigación luego que su titular, el secretario Steven Mnuchin, pidiera utilizar un jet del Gobierno para llevarlo a él y a su esposa a su luna de miel por Europa, según informó la cadena de noticias ABC News.

Funcionarios familiarizados con el tema indicaron que la oficina del secretario habría enviado una inusual petición por escrito para hacer uso de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos -el cual podría costar 25 mil dólares por hora de uso-.

Sin embargo, la cadena de noticias no determinó si el secretario hizo uso de la aeronave o no.

Mnuchin, banquero de Goldman Sachs, causó polémica el mes pasado por utilizar un avión del Gobierno para trasladarse a Lousville y Fort Knox, en Kentucky, lo que desató una investigación para determinar si utilizó el viaje para observar el eclipse solar del 21 de agosto con su esposa, la actriz y modelo escocesa Louise Linton.

La oficina del secretario negó haber utilizado ese viaje para contar con una vista privilegiada del eclipse y dijo que el secretario se encontraba allí para asistir a reuniones sobre la reforma tributaria estadounidense.

Además, el Departamento del Tesoro dijo que Mnuchin reembolsaría al Gobierno los gastos por el viaje de su esposa.

Un funcionario de la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro informó que además de revisar el viaje a Kentucky, se inició una investigación oficial sobre la supuesta solicitud de viaje de Mnuchin para su luna de miel, la cual recorrió Escocia, Francia e Italia.

Por otra parte, un vocero del Departamento del Tesoro informó que el secretario habría pedido un avión del Gobierno para su luna de miel por la preocupación por mantener un método seguro de comunicación.

"El secretario es un miembro del Consejo de Seguridad Nacional y tiene la responsabilidad de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera", dijo el portavoz en un comunicado.

"Es imperativo que tenga acceso a comunicaciones seguras y es nuestra responsabilidad considerar una amplia gama de opciones para asegurarse de que tiene estas capacidades durante su viaje, incluido el posible uso de aviones militares".

Por ello, el portavoz agregó que la oficina de Mnuchin decidió que el uso de aviones militares era innecesario después de determinar que había otros métodos de comunicación segura disponibles.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: