Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

4

56

56

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

4

56

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vuelven a sus casas afectados por ‘Irma’

Associated Press | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Un hombre revisa el techo dañado de su vivienda en Sullivan’s Island, Carolina del Sur

Associated Press | Un hombre revisa el techo dañado de su vivienda en Sullivan’s Island, Carolina del Sur

Atlanta— Gracias a un vecino que se quedó, Pam Szymanski sabe que el huracán Irma se llevó una ventana de la sala de estar de su casa en el sudoeste de la Florida, pero no está segura de lo que encontrará cuando regrese.

“Lo único que sé es que nos tenemos que ir de aquí mañana, porque tenían reservas”, expresó la mujer el lunes en el lobby de un hotel del centro de Atlanta donde llegó con su madre, dos hijos y dos perros. Tienen reservas en un hotel de Valdosta, Georgia, a 563 kilómetros (350 millas) de su casa en Fort Myers.

“No quiero toparme con carreteras cerradas”, señaló. “Pero quiero regresar a mi casa y empezar a limpiar”.

La familiai Szymanski fue parte de una de las evacuaciones asociadas con una tormenta más grandes en la historia de Estados Unidos luego de que el gobernador Rick Scott diese a 6,5 millones de personas la orden de evacuar ante la llegada de Irma.

Ahora que Irma se dirige al norte, se espera el retorno masivo de los evacuados, lo que genera temores de gigantescos atascamientos del tránsito en medio de gran incertidumbre en torno a la disponibilidad de gasolina y alimentos, con zonas todavía inundadas y sin electricidad. Se especula que esta situación podría durar semanas.

Por ello Scott pidió a los evacuados que no apresuren su retorno a sus casas.

“El impacto de la tormenta se va a seguir sintiendo después de su paso”, expresó el gobernador en su cuenta oficial de Twitter, en la que pidió a los residentes que acaten las recomendaciones de las autoridades locales en torno a cuándo volver.

Poco después repitió un tuit de la oficina a cargo del manejo de emergencias, FEMA, por sus siglas en inglés, recalcando que Irma “afectará la vida diaria” mucho después de haberse ido.

Eso no es lo que la gente quiere escuchar al contemplar una repetición de los largos viajes que hicieron hace algunos días, durante la evacuación masiva.

Carin y David Atkins, de Pinecrest, Florida, planeaban irse de su hotel de Atlanta ayer por la mañana y encaminarse a su casa con sus hijos Molly y Thomas. Dijeron que tenían reservas de hotel cerca de Cabo Cañaveral, a poco más de mitad de camino de su casa en las afueras de Miami.

“Llamé para confirmar que hay luz”, dijo David Atkins.

Su esposa afirmó que pueden vivir sin luz por varios días. Recordó que el servicio eléctrico estuvo interrumpido 47 días tras el paso del huracán Wilma en el 2005. Se fueron sólo por la amenaza de grandes marejadas, que al final de cuentas no llegaron a su casa.

Otras personas que se fueron de sus viviendas todavía no saben cuándo volverán.

Stephanie Clegg Troxell estaba cerca de Nashville, en Tennessee, en una caravana familiar que incluye tres vehículos y un remolque, cinco adultos, cinco niños, 13 perros, tres ponys y un cerdo. El viaje desde New Port Richey, en la Florida, al norte de Tampa Bay, tomó más de 17 horas.

Troxell dijo que su esposo se quedó en la casa y ahora está retirando con amigos un árbol que cayó sobre el techo de la vivienda. No tienen luz.

“No sabemos cuándo nos iremos. Y ahora se viene otro huracán”, expresó Troxell, aludiendo a José. “Me gustaría volver cuando no haya vientos de 30 millas (48 kilómetros) por hora”.

En Winston-Salem, Carolina del Norte, Rea Argonza tenía miedo de quedarse sin dinero.

“Estar aquí representa un gran sacrificio económico”, dijo Argonza, quien vino con su esposo y cinco hijos desde San Augustín, Florida. Se instalaron en dos hoteles a más de 800 kilómetros (500 millas) de su casa, cerca del campus de la Universidad de Wake Forest. “Ya llevamos gastados cerca de 1000 dólares. Creo que esta evacuación nos va a costar unos 3 mil dólares”.

Los evacuados trataron de distraerse e incluso organizaron alguna fiesta.

Argonza festejó sus 32 años en Carolina del Norte. Una hija de Troxell cumplió 13 años el lunes en Tennessee y la familia visitó una feria estatal, unas cascadas y el complejo Opryland durante el viaje.

Pero nada de esto alivió a Tank, el cerdo de la familia, que parece extrañar su casa y, sobre todo, la piscina donde se baña. “Extraña el ambiente tropical de la casa”, dijo Troxell. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inmigrantes demandan a Trump por DACA
Associated Press | 13:00 hrs

Aseguran que la medida viola los derechos constitucionales de inmigrantes que carecen de status legal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: