Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

09

43

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

09

43

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Invertirán 30 mdd en ayuda a ‘dreamers’

Associated Press | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Sacramento, California— El gobernador de California Jerry Brown y prominentes legisladores anunciaron ayer que planean invertir 30 millones en servicios legales y ayuda financiera universitaria para jóvenes inmigrantes.

El anuncio fue en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de desmantelar un programa que suspende el proceso de deportación y otorga permisos de trabajo a algunos inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos de niños de manera ilegal, o legal pero luego se quedaron sin autorización cuando sus visas expiraron.

La propuesta requiere la aprobación de la legislatura esta semana, antes de que los legisladores se vayan a descansar por el resto del año.

De todo el monto, 20 millones irían para servicios legales para beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés.

Otros 10 millones irían para ayuda financiera para universitarios que están en el programa: 7 millones para estudiantes de universidades comunitarias, 2 millones para estudiantes del sistema de Universidad Estatal de California y un millón para estudiantes del sistema de Universidad de California.

El gobierno de Donald Trump dice que el DACA será desmantelado en los próximos seis meses si es que el Congreso no lo hace permanente.

California, donde viven más de 200 mil de los 800 mil beneficiarios de DACA, es uno de los 19 estados que está demandando al gobierno de Trump por la decisión de cancelar el programa.

Avanzan acuerdos

Nancy Pelosi, la demócrata de mayor jerarquía en la cámara baja, y un alto funcionario de la Casa Blanca indicaron ayer que están abiertos a llegar a un acuerdo sobre la seguridad fronteriza a fin de agilizar una propuesta para ayudar a los inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Marc Short, director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, dijo en un desayuno del periódico Christian Science Monitor que, pese a que el presidente Donald Trump ha abogado por un muro en la frontera sur, “yo no quiero que nos quedemos en un planteamiento que haga imposible que lleguemos a una conclusión sobre el DACA”. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inmigrantes demandan a Trump por DACA
Associated Press | 13:00 hrs

Aseguran que la medida viola los derechos constitucionales de inmigrantes que carecen de status legal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: