Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

34

06

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

34

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¿Quiénes son en la vida real Harvey e Irma?

Excelsior | Martes 12 Septiembre 2017 | 13:58 hrs

THE SPOKESMAN-REVIEW |

THE SPOKESMAN-REVIEW |

Ciudad de México– Harvey e Irma Schluter han estado casados ​​por 75 años, él cumple 104 años en julio; ella cumplirá 93 en noviembre.

El pasado 12 de marzo su longevo romance fue reseñado por el periódico local de Washington, The Spokesman-Review.

Publicaron en marzo una nota sobre ellos y su importancia en esa comunidad del noroeste de Estados Unidos donde a lo largo de su matrimonio fueron padres de acogida de unos 120 menores, además de tener dos hijos propios y uno adoptado.

“Cuando la pareja dio el 'Sí, quiero' el presidente era Roosevelt, un coche nuevo costaba 920 dólares y el boxeador Muhammad Ali tenía dos meses (...)", inicia el reportaje del medio local.

“La pareja jura que el logro (de seguir juntos) no tiene nada de especial. 'No es difícil', señaló Irma”.

Esa entrevista seis meses después está dando la vuelta al mundo por una extraña coincidencia: la pareja comparte nombre con la pareja de huracanes consecutivos “Harvey” e “Irma”.

The New York Times recuperó la historia en el artículo titulado "Harvey e Irma, casados desde hace 75 años, perplejos por que las tormentas lleven sus nombres".

En ella Irma explicó estar realmente triste por las noticias de sus tocayos.

“No sé cómo lo habrán hecho, tener un Harvey y una Irma. No sé cómo lo habrán conseguido", dijo la mujer al diario neoyorquino.

“No sé cómo funciona eso”.

Pues la explicación es simple: los nombres de los huracanes son asignados desde 1979 por la Organización Metereológica Mundial.

Para los ciclones tropicales del Caribe, el Golfo de México y el Atlántico norte, la institución tiene seis listas de nombres, que alternan masculino / femenino, que van rotando cada seis años, de tal forma que los de 2017 se repetirán en 2023.

Cuando un huracán es especialmente devastador, por respeto a las víctimas, se retira de la lista.

Se han registrado siete huracanes “Harvey” desde 1981 que siempre eran seguidos por el huracán “Irene”, hasta que el “Irene” de 2011 causó al menos 45 muertes, pérdidas millonarias y evacuaciones multitudinarios en Antillas, Bahamas, Estados Unidos y República Dominicana.

“Irene” fue retirado de la lista por ello; como muy probablemente lo sean también “Harvey” e “Irma”, dada la destrucción que han dejado a su paso.

En sus largas vidas, Irma y Harvey nunca han vivido en carne propia un huracán.

Después de 75 años de matrimonio, sólo pueden ver cómo sus nombres parpadean en la pantalla de televisión con informes de muerte, destrucción y evacuaciones.

“No tengo ni idea de lo que haría; nunca he estado en ese tipo de situación", dijo Irma.

“Yo intentaría ayudar a algunas personas, no sé cómo".

Esa es la filosofía que se podría esperar de alguien que pasó décadas ayudando niños en su casa.

“Haz lo que creas que sería mejor hacer", agregó.

“Si puedes ayudar a alguien, entonces ayúdalos".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anulan directrices sobre agresión sexual en escuelas
Associated Press | 22:22 hrs

Secretaria DeVos dijo que reglas de Obama estaban injustamente inclinadas vs estudiantes acusados de agresión sexual

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: