Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

13

25

55

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

13

25

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Incrementa a 23 la cifra de muertos por ‘Harvey’

Associated Press | Miércoles 30 Agosto 2017 | 16:53 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aprueba EU 15 mmdd para víctimas de desastres

Houston– Un matrimonio que viajaba en su camioneta murió ahogada después de que un arroyo cercano se salió de su cauce por las lluvias de la tormenta “Harvey” y el agua los arrastró, informaron las autoridades.

La pareja llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda cuando se hizo un silencio, señaló el mayor Chad Norvell, del condado Fort Bend.

Más tarde, cuando los agentes hallaron la camioneta, estaba totalmente sumergida.

Norvell identificó a la pareja como Donald Rogers, de 65 años, y Rochelle Rogers, de 58.

Vivían en un área rural del condado al suroeste de Houston y se dirigían a la casa de un pariente en las cercanías.

Con sus fallecimientos, el número de muertes a consecuencia de “Harvey” subió a por lo menos 23.

Mientras que funcionarios estatales reportaron a The New York Times que la cifra es de 38 muertes relacionadas con la tormenta.

Las víctimas incluyen a un oficial de policía que murió camino al trabajo; una madre que fue arrastrada a un canal mientras su hijo sobrevivió aferrándose a ella; una mujer que murió cuando un árbol cayó sobre su casa y una familia que se cree que se ahogó mientras trataba de escapar de las aguas que inundaron su camioneta.

Las autoridades del área de Houston publicaron que están investigando 17 muertes para determinar si están vinculadas a la tormenta.

La portavoz del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, Tricia Bentley, comentó que el forense está realizando autopsias y que la agencia dará por la noche un total actualizado de las muertes relacionadas con “Harvey”.

Bentley dijo que las autoridades esperan hallar más cadáveres en casas y autos después de que las aguas acumuladas comiencen a bajar.

No perseguirán a indocumentados en refugios

Por otra parte, las autoridades de Houston han hecho énfasis de que no se interrogará a las personas sobre su estatus migratorio en los refugios que se establecieron por las inundaciones.

A pesar de esas garantías, algunas de las personas que están ilegalmente en el país han titubeado al momento de resguardarse en los refugios.

Una de ellas es Maricedalia Osorio, una mexicana madre de siete hijos, todos ciudadanos estadunidenses.

Osorio dijo el miércoles que la noche en que “Harvey” llegó a Houston, la casa rodante de su familia se inundó y el nivel del agua comenzó a subir lentamente.

Llevó a sus hijos a la casa de un amigo, donde permanecieron durante tres días antes de partir el lunes al nuevo refugio que instaló Houston en el NRG Center.

Añadió que planea permanecer en el NRG Center durante los próximos días y que el futuro de su familia es incierto.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quitará Trump protección a haitianos
Associated Press | 00:01 hrs

Departamento de Seguridad Nacional indicó que las condiciones de vida en Haití han mejorado significativamente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: