Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

13

42

34

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

13

42

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trasplantes de cerdo a humano podrían ocurrir en 2 años

El Diario de Juárez | Jueves 10 Agosto 2017 | 19:48 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

En un sorprendente avance que ayuda para abrir la puerta al trasplante de órganos de animales a humanos, los investigadores crearon lechones editando sus genes para eliminar los virus que podrían enfermar a los humanos.

Los experimentos, reportados en la revista Science, podrían hacer que fuera posible que un día se pudieran trasplantar hígados, corazones y otros órganos de los cerdos en los humanos, algo en lo que los expertos habían perdido toda esperanza.

Si los órganos de los cerdos demuestran que son seguros y efectivos, esto podría ser un gran cambio, dijo el doctor David Klassen, jefe médico de United Network for Organ Sharing, una organización privada no lucrativa que administra el sistema del trasplante de órganos en la nación.

Hubo unos 33 mil 600 trasplantes de órganos el año pasado, y hay 116 mil 800 pacientes en las listas de espera, de acuerdo con el doctor Klassen, quien no estuvo involucrado en el nuevo estudio.

El doctor George Church, genetista en Harvard quien estuvo al frente de los experimentos, dijo que los primeros trasplantes de cerdo a humano podrían tener lugar dentro de dos años.

Una nueva investigación combina dos grandes logros que se han alcanzado en años recientes —la edición de genes y la clonación— y se está desarrollando rápidamente. Pero el trabajo es aún muy nuevo e impredecible, según señaló el doctor Klassen.

Quizás pasen años antes de se conozca lo suficiente sobre la seguridad del trasplante de órganos de los cerdos para que se permita el uso de los mismos a un nivel más amplio.

La idea de utilizar a los cerdos como fábricas de órganos ha atormentado a los investigadores por décadas. Los órganos porcinos pueden ser del tamaño correcto para ser trasplantados en los humanos, y en teoría, son lo suficientemente similares para funcionar en los pacientes.

Pero el prospecto también levanta sensibles dudas sobre la explotación de los animales y su bienestar. Ya de por sí un estimado de 100 millones de cerdos son sacrificados en Estados Unidos cada año para ser procesados como alimento.

Importantes grupos religiosos ya han comenzado a dar sus opiniones, generalmente concluyendo que los órganos de los cerdos son aceptables para los trasplantes que pueden salvar vidas, según señaló el doctor Jay Fishman, codirector del programa de trasplantes en el Hospital General de Massachusetts. Las válvulas coronarias de los cerdos ya son rutinariamente trasplantadas en pacientes.

Los científicos comenzaron a explorar la idea de trasplantar los órganos de los cerdos en la década de los noventas. Pero en 1998, el doctor Fishman y sus colegas descubrieron que en el DNA de los porcinos se escondían genes de ciertos virus que semejaban a aquellos que son causantes de la leucemia en los changos.

Los temores de que los órganos de los cerdos lleguen a infectar a los humanos con retrovirus ocasionaron que las investigaciones quedaran inconclusas. Pero nunca estuvo claro cuán grande era esta amenaza en realidad, y a manera que pasaron los años, muchos expertos, incluyendo el doctor Fishman, se han mostrado cada vez menos preocupados.

Algunos pacientes con diabetes han recibido células pancreáticas porcinas, ocultas en una especie de vaina para que el sistema inmunológico no las rechace. Y pacientes que han sufrido quemaduras en veces reciben injertos de piel porcina. La piel de los cerdos es eventualmente rechazada por el cuerpo, pero nunca se ha tenido la intención de que ésta sea permanente.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran guardería en Miami tras muerte de dos niños
Associated Press | 19:30 hrs

Sospechan que menores pudieron haber padecido meningitis

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: