Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

10

47

01

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

10

47

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Nicole Mincey’, la fan de Trump que podría ser bot ruso

El Diario Digital | Martes 08 Agosto 2017 | 14:27 hrs

Agencias |

Agencias |

El sábado por la mañana, el presidente Donald Trump tuiteó su gratitud a una súperfan en redes sociales, Nicole Mincey, retransmitiendo las felicitaciones de ella a 35 millones de seguidores.

He aquí el problema: no existe evidencia de que la cuenta de Twitter pertenezca a alguien de nombre Nicole Mincey. De acuerdo con una publicación de The Washington Post, según expertos, la cuenta presenta muchos indicios de una campaña de desinformación respaldada por Rusia.

El domingo, Twitter suspendió la cuenta de Mincey, conocida como @ProTrump45, luego de que varios usuarios revelaran la probabilidad de que se tratara de un sitio falso, creado para amplificar el contenido a favor de Trump.

El incidente hace hincapié en la tendencia de Trump de tuitear de la nada y las consecuencias potenciales por hacerlo ahora que ocupa el máximo puesto nacional. El presidente podría haberse convertido en ejemplo de la influencia del gobierno ruso al dar mayor visibilidad a un usuario de las redes sociales que se sospecha está relacionado con Rusia parte de la sofisticada campaña destinada a exacerbar las disputas en la política estadounidense y llamar la atención del tuitero más poderoso del mundo.

“El presidente no sabe si sea un bot ruso o no”, dijo Clint Watt, exagente del FBI y miembro del Instituto de Investigación sobre Política Exterior, usando el término con que se identifica a una cuenta falsa de Twitter que finge representar a una persona de verdad y creada a efecto de influir en la opinión pública o promover alguna agenda en particular. “Él nada más respalda un argumento, sea cierto o falso. Eso brinda una oportunidad, no nada más a Rusia, sino a cualquier adversario, para influir en el presidente o desacreditarlo”.

En forma rutinaria, Trump oprime el botón de compartir cuando algún usuario de Twitter lo alaba o hace eco de sus críticas a un adversario independientemente de quién es el usuario o cuál motivación podría tener.

Investigadores aseguran que en ocasiones las cuentas falsas propagan contenido de conocidas fuentes con apoyo ruso, como Sputnik o RT, mismo que luego toman los conservadores estadounidenses. O pueden ampliar el contenido generado en plataformas de la extrema derecha también conocidas por desinformar.

En el caso de la cuenta a la cual el sábado Trump dio las gracias, Twitter no informó la razón exacta de su suspensión. Detectives por internet han subido evidencia de que la cuenta ha cambiado varias veces de nombre, incluso este fin de semana. Los expertos dicen que a menudo este tipo de cuentas desaparecen pronto en cuanto son descubiertas o logran su objetivo. No se ha presentado nadie de nombre Nicole Mincey acreditándose la propiedad de la cuenta. 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan despedir a Mueller antes de Navidad
El Diario de Juárez | 21:12 hrs

Trump intenta ponerle fin a investigación de comité en torno a la interferencia rusa en la elección del 2016, dicen

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: