Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

20

00

51

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

20

00

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se reunió Trump Jr. con cabildero de origen ruso

Associated Press | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

¿Cómo detectar cuando Donald oculta algo?

Washington— Un cabildero ruso-estadounidense dijo ayer que estuvo presente en una reunión en junio de 2016 con el hijo de Donald Trump, con lo que dio un nuevo giro al relato de una discusión considerada parte de los esfuerzos del gobierno ruso a favor de la campaña del entonces candidato republicano por la Casa Blanca.

Rinat Akhmetshin confirmó su participación a The Associated Press. Sobre los trascendidos de que tiene vínculos con servicios de inteligencia rusos, comentó que es una “campaña de calumnias”. Dijo a la AP que revistó en las fuerzas armadas soviéticas en una unidad de contrainteligencia, pero que nunca recibió entrenamiento formal como espía.

La reunión generó nuevos interrogantes sobre la presunta coordinación de la campaña de Trump con el gobierno ruso durante la elección, que es objeto de investigaciones federales y del Congreso.

En emails difundidos días atrás por Donald Trump Jr., un agente musical que organizó la reunión dijo que una abogada rusa quería transmitirle información perjudicial para la candidata demócrata Hillary Clinton y afirmó claramente que era parte de los esfuerzos del Kremlin para ayudar al candidato republicano.

Si bien el hijo del presidente ha confirmado la presencia de la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la reunión, no mencionó la presencia de Akhmetshin.

El hijo de Trump ha intentado restarle importancia a la reunión, asegurando que no recibió la información prometida.

En su primera entrevista pública sobre la reunión, Akhmetshin dijo que acompañó a Veselnitskaya a la Torre Trump donde se encontraron con un intérprete que participó de la reunión.

Dijo que se enteró de la reunión el día que la abogada le pidió que concurriera.

Akhmetshin dijo que Veselnitskaya llevó a la reunión una carpeta de plástico con documentos impresos que detallaban lo que ella pensaba era una entrega de fondos ilícitos al Comité Nacional Demócrata DNC por sus siglas en inglés).


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Puerto Rico reconstruir tras ‘María’
Associated Press | 00:01 hrs

Isla de Dominica reporta al menos 15 muertos y 20 desaparecidos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: