Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Julio 2017 | 

20

45

03

Secciones

Sábado 22 Julio 2017 | 

20

45

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Filtran video con agresión de policía vs afroamericano

Associated Press | Miércoles 17 Mayo 2017 | 18:24 hrs

Cargando
Dallas– Un video filtrado a un canal de televisión muestra a un sargento de la policía de raza blanca del área de Dallas que usa una pistola aturdidora contra un afroamericano esposado, lo que coloca nuevamente bajo los reflectores al mismo departamento pocas semanas después de que un agente blanco fue acusado de homicidio por balear a un adolescente negro desarmado.

El video enviado por correo de manera anónima al canal KDFW-TV muestra un incidente de abril de 2016 en el que policías de la ciudad de Balch Springs responden a una llamada sobre un hombre que portaba una pistola mientras caminaba por un barrio. En las primeras imágenes del video transmitido por el canal el martes aparece el sospechoso, identificado como Marco Stephenson, arrodillado con las manos detrás de la cabeza.

Los policías patean una pistola –identificada posteriormente como de aire– con el fin de alejarla de Stephenson, lo esposan y utilizan un cuchillo para cortar las correas de la mochila que traía en la espalda. Cuando ésta cae al piso, un sargento no identificado utiliza una pistola aturdidora para darle dos descargas al detenido.

Se escucha al sargento decir: “No huyas. ¿Entendiste? ¿Entendiste? Porque no estoy jugando contigo hoy”.

La policía de Balch Springs no respondió el miércoles de inmediato a una solicitud de The Associated Press para pedirle las grabaciones de las cámaras que los policías portan en el cuerpo sobre el arresto de ese día. Directivos del departamento emitieron el martes un comunicado en la página de Facebook de la agencia.

“El video fue revisado por la División de los Rangers de Texas, la cual es la agencia judicial de mayor rango y más prestigiosa” en el estado, se afirma en el comunicado. “Se determinó que no se presentarían cargos contra el agente de policía de Balch Springs después de que una agencia independiente revisó el video y de que se realizó una revisión interna”.

El jefe de policía Jonathan Haber dijo a la televisora que el agente fue reprendido administrativamente, lo cual incluye ser retirado de la interacción con el público hasta que complete una capacitación adicional en resolución de conflictos, en materia de prejuicios y sobre respuesta ante casos de problemas de salud mental.

Los directivos del departamento señalaron además que saben que están “bajo un microscopio” debido a los acontecimientos recientes. Balch Springs, un suburbio de Dallas con aproximadamente 24 mil residentes, tiene sólo el 19% de habitantes blancos, pero el 80% de los agentes en su departamento de policía son de esa raza.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Juez propone a internos esterilizarse para reducir su sentencia
El Diario Digital | 17:09 hrs

Los internos del Condado White en Tennessee, podrán recibir una reducción de 30 días de su condena

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: