Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

21

34

13

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

21

34

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revive Trump amenaza de dejar el TLC

José Díaz/
Agencia Reforma | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México— El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió ayer su amenaza de abandonar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá a menos de que su país obtenga grandes cambios en una eventual renegociación del acuerdo, que entró en vigor en 1994.

"El TLC ha sido un desastre para Estados Unidos. Un completo y total desastre", dijo Trump hoy.

"El TLC ha sido muy, muy malo para nuestro país, muy, muy malo para nuestras compañías y para nuestros trabajadores.

"Vamos a hacer unos cambios muy grandes al TLC o vamos a deshacernos del TLC de una vez por todas", dijo Trump en visita a una fábrica de herramientas en Wisconsin.

Durante su campaña presidencial que culminó con su triunfo en noviembre pasado, Trump utilizó un discurso proteccionista contra el TLC, pero ya en la Casa Blanca incumplió con su promesa de usar el primer día de su Administración de su amenaza de retirarse a menos de lograr una renegociación.

Con el Capitolio actualmente en su receso por Pascua, los demócratas en el Senado mantienen bloqueada por un avance en la eventual renegociación del TLC al negarse a sostener una reunión obligatoria con la Administración Trump necesaria para que el Ejecutivo envíe una notificación formal.

Sin embargo, a finales de marzo, legisladores filtraron un borrador de la notificación de renegociación compartida por la Administración Trump que fue calificada por analistas en Estados Unidos como poco drástica y contraria a la dura promesa de grandes modificaciones al acuerdo comercial en América del Norte.

Sin mención de abandonar el TLC, el borrador incluye sólo propuestas de la Administración Trump de cambios pequeños incluidos: aranceles de emergencia en caso de bajas de precios repentinas, requisitos de contenido en compras gubernamentales y más controles en los temas laborales y ambientales.

Trump afirmó también que un nuevo decreto asegurará que las agencias federales apliquen las normas para terminar con el abuso de un programa temporal de visas utilizado para atraer a trabajadores extranjeros altamente calificados al país.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En lugar de detener a drogadicta, policía de NM adopta a su hija
Associated Press | 13:28 hrs

El agente sorprendió a la mujer inyectándose heroína cuando tenía ocho meses de embarazo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: