*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

52

30

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

52

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

California lleva a granjas lucha contra calentamiento global

Associated Press | Martes 29 Noviembre 2016 | 17:14 hrs

Internet |

Internet |

Galt, California– El gobierno de California está llevando a las granjas su combate al calentamiento global.

El estado con mayor producción agrícola del país ahora le está haciendo frente a los llamados gases de efecto invernadero producidos por las vacas lecheras y otro tipo de ganado.

A pesar de la fuerte oposición de los granjeros, el gobernador Jerry Brown firmó en septiembre una legislación que por primera vez regula los gases producidos en operaciones ganaderas y en vertederos.

El ganado y otros animales de granja son importantes fuentes de metano, un gas mucho más potente que el dióxido de carbono para capturar el calor. El metano es expulsado cuando los animales eructan, liberan gas intestinal y defecan.

''Si podemos reducir las emisiones de metano, realmente podemos ayudar a aminorar el calentamiento global'', dijo Ryan McCarthy, un asesor científico de la Junta de Recursos del Aire de California, la cual está redactando reglas para implementar la nueva ley.

El ganado es responsable de 14.5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero inducidas por el hombre, y la producción de carne y productos lácteos representa la mayor parte de ello, según un informe de las Naciones Unidas difundido en 2013.

Desde la aprobación de su histórica ley sobre el calentamiento global en 2006, California ha estado reduciendo las emisiones de carbono provenientes de automóviles, camiones, casas y fábricas, y al mismo tiempo ha impulsado la generación de energía renovable.

En el estado que más leche produce en la nación, la nueva ley busca reducir las emisiones de metano de las operaciones de ganado y de lecherías a 40 por ciento por debajo de los niveles de 2013 para 2030, dijo McCarthy. Autoridades estatales están desarrollando las regulaciones, las cuales entrarán en efecto en 2024.

''Esperamos que este paquete (...) y todo lo que estamos realizando sobre el clima, muestre un modelo efectivo hacia adelante para otros'', agregó McCarthy.

Los granjeros productores de lácteos dicen que las nuevas regulaciones empujarán al alza los costos en momentos en que ya están teniendo problemas por cinco años de sequía, los precios bajos de la leche y el aumento de los costos de la mano de obra. Además les preocupa una ley firmada recientemente que aumentará el pago de tiempo extra a los trabajadores agrícolas.

''Sencillamente lo hace más desafiante. Seguimos perdiendo granjas lecheras. Las granjas lecheras se están yendo del estado a lugares donde no existen estos costos'', lamentó Paul Sousa, director de servicios de medio ambiente de Western United Dairymen (Lecheros Unidos del Oeste).

La industria lechera podría verse forzada a mover la producción a estados y países con menos regulaciones, lo que provocaría más emisiones globalmente, agregó Sousa.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muere hombre que asesinó a policía en Georgia
Associated Press | 11:03 hrs

Minquell Lembrick disparó contra un grupo de oficiales, un agente murió y otro resultó herido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: