Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Enero 2018 | 

2

25

56

Secciones

Miércoles 17 Enero 2018 | 

2

25

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Naufraga orca falsa para ahuyentar a lobos marinos

Associated Press | Viernes 05 Junio 2015 | 14:31 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Portland— Cuando una réplica de 10 metros (32 pies) de una orca surcó las aguas de Oregon, los espectadores la vitorearon. Pero después la orca falsa tuvo una falla mecánica.

La orca motorizada de fibra de vidrio fue llevada al pueblo costero de Astoria el jueves con el propósito de ahuyentar a los lobos marinos que atestan los muelles y dificultan el acceso de las personas a sus botes.

Pero su debut resultó un fracaso.

Unos mil espectadores gritaron jubilosos cuando la orca falsa _con su conductor en el interior_ se sumergió el jueves por la noche. Jim Knight, director ejecutivo del puerto de Astoria, dijo que los lobos marinos que atestaban los muelles "enmudecieron". Pero cuando pasó cerca un barco de carga, la supuesta orca empezó a volcarse por la estela del barco hasta que se dio vuelta completamente.

"Nuestra tripulación del puerto tuvo que ir a rescatar al conductor para que no se ahogara", dijo Knight.

¿Y qué pensarán los lobos marinos sobre el espectáculo? "Probablemente suponen que está muerta porque tiene el vientre al aire", opinó Knight.

No fue el primer fiasco para la orca falsa.

La réplica _préstamo de una empresa dedicada a la observación de las ballenas_ fue traída por tierra el jueves desde Bellingham, Washington. A su llegada, el motor fuera de borda de la estructura se inundó y hubo que hallar un repuesto.

Los lobos de mar han aumentado notablemente en las costas del oeste desde que quedaron bajo la protección de una ley federal de 1972. Los que se congregan en los muelles del puerto de Astoria son atraídos por cardúmenes de eperlanos, según los biólogos federales.

Aunque resultan divertidos para los turistas, muchos residentes los consideran una peste.

Las autoridades han intentado de todo para mantenerlos alejados.

La orca falsa debía emitir sonidos de una orca verdadera, especialmente el que emite después de matar un lobo marino o una foca. Pero la estructura se volcó antes de que pudiera emitir la grabación.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es Mar-a-Lago insalubre
El Diario de Juárez | 22:12 hrs

Lugar recibió un citatorio de inspectores por su pésimo mantenimiento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: