Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Mayo 2015 | 

9

24

02

Más Diarios
Secciones

Lunes 25 Mayo 2015 | 

9

24

02

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Sostienen los inmigrantes sistema de salud de EU’

Associated Press | Miércoles 29 Mayo 2013 | 21:27 hrs

Nueva York— Poner barreras a la llegada de extranjeros perjudicará el sistema de salud estadounidense porque los inmigrantes lo subvencionan en gran medida, al superar con sus impuestos el gasto que suponen en cuidado médico, asegura un informe difundido ayer por investigadores de la Universidad de Harvard y Hunter College.

En el 2009 inmigrantes sin y con papeles, además de naturalizados, contribuyeron con 33 mil 100 millones de dólares al fideicomiso de Medicare pero sólo supusieron un gasto de 19 mil 300 millones en cuidado médico, generando así un excedente de 13 mil 800 millones, asegura el estudio. De ese total, unos 10 mil millones de dólares provinieron de inmigrantes que no son ciudadanos estadounidenses.

Medicare es el sistema federal de seguro médico para gente mayor de 65 años o gente más joven con incapacidades. Los autores del estudio aseguran que los inmigrantes no exprimen el sistema de salud del país, sino que al revés, contribuyen sustancialmente a financiar Medicare con los impuestos que pagan trabajando. Los ciudadanos estadounidenses, sin embargo, generaron un déficit de más de 30 mil millones en el 2009: contribuyeron al sistema con 192 mil millones de dólares pero supusieron un gasto de 223 mil millones de dólares.

“El estudio debería generar escepticismo a la suposición que tenemos de que los inmigrantes exprimen recursos públicos. Esa suposición ha sido usada para reclamar límites más estrictos a la inmigración y negar acceso a cuidado médico ofrecido por programas financiados por el Gobierno’’, dijo Leah Zallman, una de las autoras del reporte, a The Associated Press. Zallman es profesora en la Harvard Medical School, en Boston, Massachusetts, y científica del Institute for Community Health at Cambridge Health Alliance.

Los inmigrantes ponen más del dinero que sacan porque la gran mayoría trabaja y es joven, con un porcentaje menor de gente de avanzada edad, dice el reporte. Muchos inmigrantes, además, no son elegibles para beneficiarse de Medicare.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: