"Desmantelan" nueva fiscalía antes de iniciar | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

29

58

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

29

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


"Desmantelan" nueva fiscalía antes de iniciar

Víctor Hugo Valdovinos | Miércoles 17 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Aún no inicia la nueva Fiscalía Zona Noroeste y a la incipiente Coordinadora del Distrito Galeana ya la están "desmantelando", luego de darse a conocer que fue una de las dependencias afectadas en la primer ola de recortes de Gobierno del estado por su plan de austeridad.

Aunque se trató del recorte de una persona, el sólo hecho de que a la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta región le falta mínimo el doble del personal para cumplir de manera eficiente su función, la incertidumbre se apoderó de los empleados que siguen laborando, porque el cargo de su compañera era clave y porque cierne sobre ellos la amenaza de que "habrá más despidos".

La persona dada de baja, Ariana Díaz Arreola, colaboraba de manera interinstitucional a la oficina de la FGE como parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, prestando servicios de psicología a niños y mujeres afectados por delitos sexuales principalmente, de modo que ahora hasta ese sector se verá en indefensión.

Para resolver la carencia de esta persona, ahora la Coordinadora del Distrito Galeana verá afectados sus procesos para la atención a víctimas, pues esa persona se encargaba de hacer las valoraciones psicológicas de manera inmediata, de manera que ahora se deberán cumplir varios protocolos para buscar apoyo entre las oficinas como el DIF o el Instituto Chihuahuense de la Mujer que también sufrió el recorte de un empleado.

A sentir de los que laboran dentro de la FGE en el Distrito Galeana, la decisión administrativa que se dio desde las altas esferas de Gobierno para el recorte de empleados estatales, carece de toda logística pues si se tuviera un proyecto eficiente, se podrían ubicar las áreas más sensibles entre las diferentes oficinas de Gobierno del estado para realizar las bajas de empleados en donde menos afecten.

No obstante, para la Fiscalía General del Estado el recorte no tiene lógica, máxime porque los trabajadores actuales consideran que falta mínimo el doble de personal para operar de manera eficiente y sobre todo, porque el Distrito Galeana está autorizado a ser a partir del próximo año la nueva Fiscalía General Zona Noroeste.

"Estamos obligados a contar con más personal y más equipo para cumplir con la nueva encomienda de atender también Gómez Farías y Ciudad Madera, y el estado está obligado a proporcionarnos esos recursos, pero en lugar de eso ya empezaron a recortar de los pocos empleados que somos, y eso, no lo entendemos", señaló uno de los trabajadores que omitió su identidad para evitar represalias en su trabajo.

Así, el Distrito Galeana ya fue uno de los afectados en el recorte de personal, aún y que está autorizado a ser la nueva Fiscalía a la que forzosamente, se le deberá dotar de más empleados y recursos así como departamentos que hoy no tiene y para lo que depende de la Fiscalía Zona Norte en Ciudad Juárez, pero en lugar de eso ahora ya no tienen ni psicólogo de soporte para sus casos de índole sexual, por lo que el personal restante se siente en incertidumbre y vulnerables.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Honran a Del Paso en Bellas Artes
Reforma | 13:05 hrs

se montó una guardia de honor alrededor de sus cenizas encabezada por la secretaria de Cultura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: