Frente frío 25 ocasionará tormentas y chubascos en 11 estados

El Diario de Juárez
2019-01-08

Ciudad de México— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 25, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de los océanos y un canal de baja presión que llega de Quintana Roo, ocasionará tormentas eléctricas y fuertes lluvias con intervalos de chubascos en al menos 11 estados del país, informó El Universal.
En un comunicado, detalló que se prevén tormentas fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas y Campeche.
Así como viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó  que para el miércoles se pronostica un nuevo descenso de temperatura en el noreste, el oriente y el centro de México, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
De -5 a 0 en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a cinco en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.
También, se prevén tormentas puntuales intensas en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas, locales muy fuertes en el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca, fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.
El SMN detalló que habrá intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.
En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se espera Evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, y en el litoral sur del Golfo de México, rachas superiores a 40 kilómetros por hora.
Destacó que debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, el SMN recomienda a la población usar adecuadamente las luces de los vehículos y respetar los señalamientos de tránsito.
Por otra parte, llamó a la población a abrigarse adecuadamente, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo