Extraditan a El Paso a hombre que disparó vs la familia Salas | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

19

07

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

19

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Extraditan a El Paso a hombre que disparó vs la familia Salas

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Martes 04 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Jason Aarón Gibson

Cortesía / Jason Aarón Gibson

El hombre acusado de disparar sin motivo contra una familia paseña en el Noreste de El Paso, ya fue extraditado de una cárcel en Florida, donde fue localizado mientras trataba de huir.

Jason Aarón Gibson, de 38 años, fue entregado a la Policía de El Paso (EPPD), para ser juzgado por un cargo de homicidio capital y dos cargos más por agresión agravada con un arma mortal.

Gibson es acusado de irrumpir en una vivienda de la cuadra 8400 en la calle Signal Peak, donde abrió fuego sin piedad contra una familia la familia Salas, hiriendo de muerte al padre y dejando en terapia intensiva a la madre y a uno de los hijos, quien finalmente falleció el pasado 29 de noviembre.

Por ello, se espera que los cargos contra Gibson sean cambiados por los próximos días y que uno de los cargos por agresión agravada con un arma mortal, sea actualizado a homicidio capital. 

Las víctimas fueron identificadas como Lorenza y Juan Pablo Salas, ambos de 58 años y su hijo Jonathan de 24; éste último fue declarado con muerte cerebral tras recibir dos tiros en la cabeza, mientras que la mujer resultó con un disparo en el ojo.

El sujeto, originario de Mesa Arizona, fue arrestado la semana pasada en Daytona Beach, Florida, luego de que EPPD girara una orden de arresto nacional en su contra.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia (VCSO), se pudo localizar a Gibson gracias a un lector de placas, que los alertó sobre la presencia del auto que el hombre robó de casa de la familia Salas.

Tras una intensa persecución, elementos de los U.S. Marshals lograron detener a Gibson, quien en un último intento por escapar chocó intencionalmente contra dos patrullas que trataban de bloquearle el paso.

Aunque en un principio Gibson enfrentaba cargos también en Florida por agresión agravada tras el choque con los oficiales, estos fueron retirados para acelerar su extradición a El Paso.

De acuerdo con archivos del Centro de Detenciones del Condado de El Paso, Gibson fue recluido en prisión el pasado 30 de noviembre y se le fijó una fianza de 2 millones 600 mil dólares.

Sembró terror también en NM

El despiadado ataque perpetrado por Gibson en El Paso, no fue el único, ya que entre la noche del 21 de noviembre y la mañana del día 22, el sujeto entró a una casa en Las Cruces y golpeó brutalmente a un hombre de 86 años y amenazó a dos mujeres con un arma de fuego y una pistola taser. 

Danny Trujillo, vocero de LCPD, mencionó que Gibson ordenó a la hija de la víctima llevarlo hasta El Paso y dejarlo por el área de la Avenida Hércules, a unas cuadras de la vivienda de la familia Salas.

Trascendió que el adulto mayor fue trasladado recibir atención médica y aunque presentaba heridas graves, no ponían en riesgo su vida, Mientras que las mujeres sólo resultaron con lesiones menores.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: