Alcanza huracán Michael a categoría 3 | El Paso

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

41

31

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

41

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alcanza huracán Michael a categoría 3

Associated Press | Miércoles 10 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Tallahassee, Florida – El potente huracán Michael avanzaba el martes hacia la franja Noroeste de Florida con vientos de 192 kph (120 mph) y posibles marejadas ciclónicas de hasta 4 metros (13 pies), brindándole poco tiempo a miles de personas para que se alejen de la zona y cubran sus ventanas.

Alimentándose de las cálidas aguas del Golfo de México, la tormenta se fortaleció rápidamente hasta alcanzar la categoría 3 por la tarde. Se prevé que toque tierra alrededor del mediodía del miércoles cerca de Panama City Beach, Florida, en una zona ligeramente poblada de pueblos pesqueros y playas de arena blanca.

En el caso del huracán Florence, pasaron cinco días desde el momento en que se convirtió en huracán hasta que llegó a las Carolinas, mientras que Michael le dio a Florida un aviso de apenas dos días. Se convirtió en huracán el lunes, y para el martes más de 180 mil personas recibieron la orden de evacuar la zona.

"No sabemos si se va a llevar nuestras casas o no", dijo Jason McDonald, de Panama City, quien agregó que él y su esposa condujeron junto con sus dos hijos, de 5 y 7 años de edad, hasta el norte de Alabama. "Queremos sacarlos del paso de la tormenta", agregó.

Los residentes de zonas costeras se apresuraron a tapiar sus ventanas y abastecerse de agua embotellada y otros suministros.

Hacia las 5 de la tarde (hora del Este), Michael se ubicaba a unos 475 kilómetros (295 millas) al sur de Panama City Beach, Florida, acelerando con dirección norte a 19 kph (12 mph). Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 75 kilómetros (45 millas) desde el vórtice de la tormenta.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió que se trata de un "monstruoso huracán", mientras que su rival demócrata al Senado, el senador Bill Nelson declaró que "el muro de agua" podría causar destrucción en la región conocida como Panhandle.

"No piensen que pueden resistirlo si se encuentran en una zona baja", dijo Nelson a CNN.

Pero a algunas autoridades les preocupaba más lo que no estaban viendo: personas evacuadas.

"No he visto el nivel de tráfico en las carreteras que hubiera esperado cuando se ordenó la evacuación del 75 por ciento del condado", dijo el jefe de policía del condado Bay, Tommy Ford.

Aja Kemp, de 36 años, planeaba quedarse en su casa rodante en Crawfordville. Pasó toda la noche abasteciéndose de suministros en tiendas al por mayor, y después se dispuso a asegurar sus pertenencias en el patio.

Kemp dijo que gastó 800 dólares el año pasado cuando tuvieron que evacuar por el huracán Irma.

"No puedo volver a gastar tanto dinero", dijo. "Tenemos suministros para una semana. Mucha agua. Me aseguré de que tengamos ropa limpia".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren astrónomos objeto más lejano del sistema solar
Associated Press | 17:56 hrs

Lo han apodado 'Farout'; está a 120 veces la distancia entre la Tierra y el sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: