Apoyan texanos a la Guardia Nacional en frontera con México | El Paso

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

43

28

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

43

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apoyan texanos a la Guardia Nacional en frontera con México

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias /

Agencias /

Los votantes de Texas manifestaron su inclinación sobre temas económicos, en la encuesta ‘Texas Hispanic Opinion Poll’, realizada por la estación de televisión Telemundo 48 de El Paso, de forma compartida con estaciones de la misma cadena a nivel estatal.

En esta entrega se preguntó a 625 votantes hispanos su opinión sobre el impacto de la presencia de la Guardia Nacional de Texas en la frontera con México, de los inmigrantes indocumentados y de los tratados y acuerdos económicos con el vecino del Sur.

Aunque el rango de aceptación sobre la presencia militar en la frontera tiene una diferencia de 9 puntos porcentuales, el 51 por ciento en el estado piensa positivamente al respecto, mientras 42 por ciento opina lo contrario.

En El Paso hay un 50 por ciento de aprobación por 43 por ciento de desacuerdo, y un 7 por ciento se muestra no seguro de su respuesta.

En cuanto al papel de los inmigrantes indocumentados, respecto a su impacto en la economía estatal, el Texas se impuso con un 68 por ciento la postura de que ayudan, un 7 por ciento de que lastiman la economía, un 21 por ciento que no tiene efecto y 4 por ciento no tiene seguridad en dar una respuesta.

Tanto en Houston como en El Paso los encuestados dijeron en un 73 por ciento que los inmigrantes indocumentados si ayudan, y sólo un rango del 6 y 5 por ciento dijo que lastima.

En este cuestionamiento no hubo gran disparidad al considerar la identidad partidaria de los encuestados, ya que la generalidad dijo que los inmigrantes indocumentados si ayudan a la economía estatal con un 53 por ciento de los republicanos, 74 por ciento de los demócratas y 62 por ciento de los independientes.

Sin embargo, respecto a los acuerdos económicos, como lo es el Tratado de Libre Comercio (NAFTA), la respuesta no fue tan contundente a nivel estatal, con un 41 por ciento de los encuestados que dice que su ayuda a la economía estatal.

La menor aceptación fue en la zona de Houston, con un 29 por ciento, mientras en las regiones fronterizas de El Paso y Brownsville/McAllen, un 53 por ciento y un 56 por ciento respectivamente dijeron que si ayudan a la economía de Texas.

En este sentido la división de opiniones se dio más de acuerdo a la identidad partidaria, a diferencia de la edad o sexo de los encuestados.

Un 47 por ciento de los demócratas sostuvieron que los tratados comerciales con México si ayudan a la economía de Texas, lo mismo que el 25 por ciento de los republicanos y 37 por ciento de los independientes.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Políticas texanas rompen barreras
Marissa Evans/The Texas Tribune | 21:04 hrs

Obtienen más cargos de elección que nunca en la historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: