Defiende O'Rourke protesta de jugadores de la NFL | El Paso

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

08

30

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

08

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Defiende O'Rourke protesta de jugadores de la NFL

The Washington Post | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

The Washington Post / El representante federal

The Washington Post / El representante federal

Washington— Mientras que el presidente Donald Trump continuó arremetiendo contra la NFL y ESPN en un mitin que se efectuó el martes por la noche, una apasionada defensa de los jugadores por el candidato demócrata al Senado de Texas, Beto O’Rourke, se hizo viral.

Al contestar una pregunta acerca de las protestas de los jugadores durante una reciente parada en su campaña, O’Rourke comentó que “no puedo pensar en algo más estadounidense que ponerse de pie o arrodillarse pacíficamente para defender nuestros derechos”.

El debate nacional sobre las protestas de los jugadores fue avivado por Trump el pasado otoño, cuando algunos de los jugadores de la NFL, siguiendo el ejemplo de Colin Kaepernick, se arrodillaron durante la interpretación del himno nacional para concientizar sobre la injusticia social y la brutalidad policiaca.

El presidente hizo un llamado para que cualquier “hijo de...” que hiciera eso fuera despedido, y frecuentemente ha dicho que esas demostraciones son un insulto para las tropas.

O’Rourke, quien está tratando de desplazar al senador republicano Ted Cruz en Texas, comentó sobre el representante demócrata John Lewis de Georgia y otros activistas estadounidenses cuyas protestas hicieron conciencia y provocaron un cambio.

“De una manera no violenta, pacíficamente, mientras los ojos de este país veían esos partidos, ellos se arrodillaron para acaparar nuestra atención y enfoque a este problema para que podamos arreglarlo”, comentó O’Rourke al referirse a los jugadores.

“Esa es la razón por la que lo están haciendo. Yo creo que no hay nada más estadounidense que ponerse de pie o arrodillarse pacíficamente a favor de nuestros derechos, en cualquier momento y cualquier lugar”.

Mientras se está cerrando la competencia por el Senado de Texas, Cruz respondió el fin de semana. “Cuando Beto O’Rourke dice que no puede pensar en algo más estadounidense […] le diré que yo sí puedo hacerlo”, dijo.

Este martes por la noche en West Virginia, mientras las declaraciones anteriores de O’Rourke se hicieron virales, Trump criticó a ESPN por no televisar el himno nacional antes del partido del “Futbol del Lunes por la Noche” de la NFL, siendo un seguimiento a la anterior política establecida por esa televisora.

“Ustedes se sienten orgullosos de nuestro país y de nuestra historia, y a diferencia de la NFL, ustedes siempre honran y aman a nuestra querida bandera estadounidense”, le comentó Trump a un grupo de personas durante un mitin en West Virginia.

“ESPN anunció que en lugar de defender nuestro himno, nuestro bellísimo himno nacional, y defender nuestra bandera, decidieron que no transmitirían el himno nacional. A nosotros no nos gusta eso”.

La temporada pasada ESPN televisó el himno antes del partido entre los Vaqueros de Dallas y los Cardenales de Arizona, cuando Jerry Jones, el dueño del equipo de Dallas, se unió a su equipo y se arrodilló y colocó su brazo en el hombro de algunos jugadores antes del himno, antes de levantarse y continuar abrazados.

Otras televisoras también hicieron excepciones en esa semana, cuando las protestas sobre el himno provocaron una explosión en las noticias.

Sin embargo, ESPN y otras televisoras que son socias de la NFL, en raras ocasiones han transmitido el himno en los últimos años.

“Generalmente no difundimos el himno y no creo que eso vaya a cambiar en este año”, le comentó Jimmy Pitaro, el nuevo presidente de ESPN, a los reporteros la semana pasada.

“Nuestro plan para este año es no hacerlo […]  aunque eso podría cambiar. Es impredecible qué ocurrirá en el mundo, pero hasta ahora no lo vamos a hacer”.

El lunes por la noche Trump volvió a arremeter contra los jugadores de la NFL, a quienes ha seguido criticando durante la temporada baja.

“Mientras los jugadores se están arrodillando […] algunos de ellos, no todos […] ustedes se ponen de pie orgullosos de nuestro himno nacional”, dijo.

La temporada regular de la NFL empezará en dos semanas a partir de este jueves, y la Liga y el Sindicato de Jugadores siguen trabajando para llegar a un acuerdo sobre la política del himno.

Durante la temporada baja los dueños de los equipos intentaron emitir unilateralmente una política que pudiera hacer que cada equipo decida si debe disciplinar a los jugadores por llevar a cabo esa manifestación durante el himno, pero luego, el mes pasado, detuvieron la implementación de esa política.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia documental 'pobreza' en Bowie HS
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:08 hrs

Cuestionan entrenadores falta de apoyo al histórico plantel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: