El vicepresidente inclina su sombrero a la anarquía | Opinion El Paso

Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

05

11

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

05

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El vicepresidente inclina su sombrero a la anarquía

Editorial / The Washington Post | Domingo 06 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Washington— Cuando el vicepresidente Mike Pence apareció en un evento en Arizona el otro día y elogió al ex sheriff Joe Arpaio como “un campeón incansable de ... el estado de derecho”, su comentario no fue solo una ficción risible sobre un hombre que hizo racial su función, perfiló su tarjeta de visita política, hizo una mueca ante la orden de un juez federal y fue condenado por desacato criminal a la corte.

Al inclinarse ante Arpaio, un héroe de los racistas de derecha, el vicepresidente también anunció su propio desprecio por los principios más elevados que la genuflexión reflexiva ante cualquier cosa y cualquier persona favorecida por el presidente Donald Trump.

Fue Trump, por supuesto, quien indultó a Arpaio el año pasado casi inmediatamente después de ser declarado culpable de desacato criminal por ignorar la orden de un juez federal de detener los sistemáticos patrullajes de perfil racial realizados por su oficina en el Condado de Maricopa, en Phoenix y sus alrededores.

Ese indulto fue un hito en el continuo ataque de Trump a las normas y tradiciones de legalidad. Arpaio no había expresado contrición ni solicitado el indulto, y mucho menos había sido revisado por el Departamento de Justicia, el proceso habitual mediante el cual se otorgan indultos presidenciales.

Pence, aunque no escatimó en su reverencia pública y privada al presidente, también ha promocionado una imagen de sí mismo como un cristiano compasivo comprometido con los valores conservadores básicos.

Eso cuadra pobremente con su homenaje a Arpaio, cuyos activos durante más de dos décadas como sheriff fueron el hostigar y humillar a los hispanos, incluso deteniendo a personas bajo sospecha de carecer de documentación adecuada, basada únicamente en su apariencia.

Los comentarios de Pence sobre Arpaio, quien se postula para la nominación republicana para el Senado de Estados Unidos en Arizona, estaban de acuerdo con el obsequioso tono que ha adoptado para mantener el favor de Trump. “Me acabo de enterar, cuando estaba entrando por la puerta, de que otro favorito también nos acompañaría hoy”, dijo Pence. “Un gran amigo de este presidente. Un campeón incansable de las fronteras fuertes y el estado de derecho. Ha pasado toda su vida en la aplicación de la ley: sheriff Joe Arpaio, me siento honrado de tenerte aquí”.

¿Fue realmente un honor codearse con un hombre que se refirió a la cárcel que dirigía como un “campo de concentración”, y donde sometió a los reclusos a condiciones inhumanas? ¿Pensaba el vicepresidente en el historial de la oficina de Arpaio de ignorar más de 400 casos de delitos sexuales, muchos de ellos reportados por inmigrantes indocumentados, incluyendo docenas que involucraban niños que decían que habían sido abusados sexualmente?

Al saludar públicamente a Arpaio, el vicepresidente ignoró el largo historial de anarquía del ex sheriff y su flagrante desprecio de los principios constitucionales. Una vez, la cuestión de qué realmente defiende Pence fue matizada. Ahora, no tanto. Al aceptar el papel de avatar de Trump, ha dejado en claro que defiende exclusivamente para Trump, con todas las responsabilidades morales que eso conlleva.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: