Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

31

09

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

31

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Envían estadounidenses mensaje sobre cuidado de la salud

Editorial/The Washington Post | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Hay una larga lista de asuntos sobre los cuales la administración del presidente Donald Trump, y los republicanos en general, están fuera de sintonía con la mayoría de los estadounidenses, sin embargo, en algunos de ellos el abismo es tan amplio o tan profundo como en el cuidado de la salud.

El martes pasado, los votantes lo dejaron claro en un par de estados púrpuras, Virginia y Maine, mientras que durante la semana pasada los estadounidenses en todo el país han aumentado para inscribirse en la cobertura de salud bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, que la Casa Blanca y el Congreso Los republicanos han tratado de revocar y, en su defecto, el sabotaje.

El mensaje de atención de la salud fue martillado en Virginia y Maine por enormes márgenes electorales. Dos de cada 5 votantes identificaron la atención médica como su principal preocupación en encuestas al salir de las casillas. Entre los votantes de la asistencia médica, el 77 por ciento estaba a favor del candidato demócrata, el vicegobernador Ralph Northam, que apoya a Obamacare y expande el programa Medicaid de Virginia según la ley; sólo el 23 por ciento respaldó al republicano, Ed Gillespie, que se opone a ambos.

En Maine, un referéndum para ampliar Medicaid bajo Obamacare, que extendería el seguro de salud a unos 80 mil adultos de bajos ingresos, ganó en un deslizamiento de tierra, 59 por ciento a 41 por ciento. Eso fue una reprimenda directa al gobernador republicano, Paul LePage, quien vetó la expansión de Medicaid cinco veces después de que fue aprobada, también cinco veces, por la legislatura estatal.

El resultado en Maine, que se convertiría en el estado 32 para expandir Medicaid bajo Obamacare, pero el primero en hacerlo por referéndum, puede impulsar medidas electorales similares en otros estados rezagados dominados por los republicanos. A nivel nacional, unos 2.5 millones de adultos no asegurados que podrían obtener acceso a Medicaid viven en los estados restantes que han evitado la expansión.

Alrededor de 15 millones de estadounidenses se han registrado para Medicaid en virtud de la expansión.

No es que los estadounidenses no hayan escuchado los argumentos republicanos de que ampliar la cobertura de salud a adultos vulnerables se traducirá en un gasto a largo plazo para los estados, aunque bajo Obamacare el gobierno federal cubrirá al menos el 90 por ciento del costo. De hecho, los votantes han tenido en cuenta esas advertencias, así como la probabilidad de que Medicaid ampliado genere empleos y refuercen las finanzas de algunos hospitales, y decidieron que de todos modos están a favor de la expansión.

La administración de Trump y los republicanos del capitolio Hill son sordos al hecho de que demasiados estadounidenses carecen de seguro de salud. Incluso, después de los intentos del Congreso de derogar Obamacare; incluso, después de que la administración redujera los esfuerzos de divulgación y comercialización para el período de inscripción abierta; e incluso después de que Trump cancelara los pagos de subsidio a las aseguradoras, amenazando con primas más altas para algunas pólizas, las inscripciones a través de HealthCare.gov casi se habían duplicado en la primera semana del período de inscripción, hasta el 7 de noviembre, en comparación con el año anterior.

No importa la frecuencia con la que Trump y los republicanos pidan que un retiro federal garantice un seguro y una atención médica decentes, los estadounidenses están claramente poco convencidos. De hecho, todos los indicios, incluido el aumento de las calificaciones de aprobación del propio Obamacare, indican que el público ha rechazado la agenda republicana de asistencia sanitaria a favor de un papel activo del gobierno. Entregaron ese mensaje lo más claramente posible el martes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: