PUBLICIDAD

Juárez

Independencia–Talamás

Para noviembre, el nuevo distribuidor

Se dijo anteriormente que estaría listo en junio de este año

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 09 mayo 2024 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Parte de las obras que se llevan a cabo en el lugar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las obras de construcción del distribuidor vial Independencia–Talamás se extenderán seis meses más, de modo que se prevé estén listas en noviembre, después de que termine la administración municipal 2021–2014, dio a conocer la regidora Karla Escalante Ramírez, coordinadora de la comisión de Movilidad. 

Dijo que en un recorrido que los ediles hicieron a la edificación del distribuidor, el director de Obras Públicas informó que los trabajos estarán terminados en seis meses. 

Anteriormente el alcalde Cruz Pérez Cuéllar había dicho que para julio estaría listo. 

“Ahorita nos comentan que lleva el 50 por ciento de avance, pero se detuvieron un poquito porque lo más fuerte era justamente la excavación, es lo que más implica en cuanto a la construcción de este distribuidor”, aseguró la regidora Escalante. 

Dijo que los trabajos van muy rápidos, “pero sí le falta todavía aproximadamente unos seis meses”.

Los trabajos iniciaron el 16 de octubre del 2023 y estaban proyectados a terminar en ocho meses, es decir, en junio, de acuerdo con declaraciones de los funcionarios municipales.

En marzo pasado el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que se iban a extender un mes más, pero ahora será hasta noviembre, aproximadamente.

“A mí me dicen que (las obras) van caminando bien, pero de repente nos encontramos con una línea de agua o de gas y tenemos que esperar a que las muevan, eso ha retrasado un poquito, pero seguimos a marchas forzadas buscando que ya se termine, sobre todo por todos los inconvenientes que causa la obra en la zona”, declaró el 24 de marzo pasado Pérez Cuéllar.

La inversión para la construcción del distribuidor vial ubicado en Libramiento Independencia y bulevar Talamás Camandari es de 314 millones de pesos, más una adicional de 5 millones de pesos para trabajos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), tales como introducción de línea morada y reposición del colector que se ubica debajo del crucero.

Así como 60 millones de la CFE y 66 millones de pesos para obras de sustitución de Gas Natural, se informó.

Con el nuevo distribuidor vial los conductores ahorrarán más de 40 minutos en los traslados de ida y regreso, se dio a conocer. (Araly Castañón / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search