PUBLICIDAD

Juárez

Se unen para encontrar a perrita perdida

Huyó el lunes 6 de mayo luego de que una persona chocara el local

Diego Villa / El Diario de Juárez

jueves, 09 mayo 2024 | 06:00

Cortesía | Se llama Cloe y es mestiza Cortesía | Gracias a difusión en redes sociales, localizan a mascota desaparecida durante choque contra veterinaria

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con heridas en sus patas, pero en resguardo de una familia juarense, Cloe, una perrita mestiza que escapó tras un choque que destruyó el frente de la veterinaria en que vivía volvió a aparecer tras 48 horas fuera de casa.

La noticia fue dada a conocer ayer cerca de las 6 de la tarde vía Facebook en grupos de búsqueda de mascotas.

“Para avisarles que encontramos ya a Cloe, una familia la tenía resguardada y le hizo curaciones en sus patitas que se lastimaron a causa del accidente, y de caminar en el sol”, informó una de las trabajadoras de la Veterinaria Santa Fe, quienes en días pasados difundieron la pesquisa de la canina extraviada. 

Cloe huyó luego de un accidente que ocurrió, de acuerdo con Jaime Ramos, dueño de la veterinaria, el lunes 6 de mayo cerca de las 2:00 de la tarde, luego de que un automovilista que aparentemente intentaba estacionarse frente al local se equivocó de pedal y aceleró en lugar de frenar, por lo que se estrelló, rompió los vidrios y afectó la recepción del establecimiento.

Tras el hecho, las dos mascotas del equipo, Cloe y Chilaquil (un gato de pelo corto gris con rayas más oscuras, resultaron lesionadas por los vidrios rotos en el suelo y los que salieron disparadas tras el estallido del cristal.

Versiones recabadas de testigos del siniestro declararon que en ningún momento se vio salir al gato, pero sí a Cloe, quien corrió asustada y con vidrios incrustados en sus patas, además de marcas evidentes de sangre en su pelaje claro. 

Chilaquil, contó Ramos, tras el choque cambió su comportamiento; resultó con heridas en la boca por el cristal, y cuando antes se lo veía en la recepción ahora se mantiene temeroso. Tras el siniestro, el gato se escondió en un consultorio en la parte de atrás del local, por lo que en un inicio también se creía desaparecido.

Ambos animales fueron tomados en adopción luego de rescatarlos de la calle; Chilaquil tiene tres años siendo parte de la familia de la veterinaria y Cloe tiene ocho. 

“Les agradecemos a todos los que estuvieron al pendiente de ayudarnos a buscarla”, concluye la publicación en que se ve a Cloe en la parte interior trasera de la ambulancia para mascotas propiedad de la Veterinaria Santa Fe.

dvilla@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search