PUBLICIDAD

Juárez

Del distribuidor vial

Denuncian lentitud en obras de la Talamás

Comerciantes se reunieron con encargados para manifestarles su inconformidad

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez

jueves, 09 mayo 2024 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Dos empresas tienen a su cargo la construcción de pasos a desnivel Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Durarían aproximadamente ocho meses

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Comerciantes y prestadores de servicios que utilizan las vialidades del suroriente se quejaron ayer por la tardanza en las obras del distribuidor vial Talamás Camandari.

Son ocho meses de trabajos lentos y afectaciones para los negocios ubicados sobre el libramiento Independencia y la avenida Manuel Talamás Camandari, mismas que están a cargo de dos empresas, que tienen a su cargo dos pasos a desnivel, con una inversión de 380 millones de pesos.

Directivos de una empresa de comida rápida y trabajadores de una ferretería se reunieron la mañana de ayer para buscar al encargado de una de las constructoras (Koraachi) con la finalidad de hacerle saber su inconformidad por la lentitud en los trabajos de construcción de un paso a desnivel.

Hacen señalamientos

Señalan que los trabajos van lentos, hay pocos obreros trabajando y el material de construcción es de calidad deficiente, de acuerdo con Arturo ‘N’, uno de los comerciantes que dicen tener afectación en su negocio por las obras.

“Habían estimado que las obras durarían ocho meses y le han dado largas, ahora dicen que hasta julio, pero van lentos y no creo que vayan a terminar su trabajo los de esa empresa contratada por el Municipio”, comentó. 

Señaló la carencia de señalamientos preventivos, que en las inmediaciones de las obras hay mucho escombro y basura que es arrastrado por el viento hacia sus negocios.

Pidieron a la Dirección de Obras Públicas que haga una inspección del trabajo de construcción a la empresa Koraachi, que es la que lleva mayor atraso en su proyecto.

La otra empresa, encargada del paso a desnivel poniente, tiene mayor cuidado en el manejo del material que ha retirado de la construcción, además de que lleva un mayor avance con mejor planeación, reconocieron los entrevistados. 

Actualmente debido a las obras la circulación debajo del puente está cerrada para transitar de la Talamás a bulevar Independencia o viceversa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search