Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

23

11

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

23

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alistan cabalgata en honor al General Porfirio Talamantes

José Miranda Madrid | Jueves 09 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO   

Janos.- El alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo, encabezó la reunión en la que se generaron los primeros acuerdos para la organización de la quinta edición de la cabalgata en honor del general Porfirio Talamantes que involucra a este municipio y al vecino de Ascensión.

A la reunión de planeación se realizó precisamente en la Casa-Oficina del general Talamantes que se ubica en esta cabecera municipal, con la anfitriona de Flavio G. Talamantes descendiente del mismo, y los titulares del área de cultura de ambos municipios.

Para este año, se cuenta con un ingrediente muy especial, ya que será la primera ocasión en el lustro que se organiza este evento, en el que la fecha de conmemoración coincidirá justamente con la fecha en la que se libró la encarnizada batalla de Tierra Blanca, a las puertas de ciudad Juárez, y en la que la fría madrugada del 25 de noviembre de 1913 encontró la muerte el general oriundo de este municipio.

Es así, que este gobierno municipal en estrecha colaboración con el de Ascensión y la familia Talamantes preparan el festejo al cumplirse en esa fecha el 104 aniversario luctuoso del general Porfirio Talamantes, quien se caracterizó por su decidida defensa de las tierras ancestrales de esta región noroeste del estado en contra de la oligarquía del clan Terrazas-Creel.

El general Porfirio Talamantes, tras la muerte del prócer de la revolución mexicana Francisco I. Madero, se unió al general Francisco Villa hasta su muerte en la batalla de Tierra Blanca.

El programa que se desarrollará quedó definido y al respecto se informó que el alcalde de Ascensión Noel Dolores Loya Lozano, a las 09:00 horas recibirá en la glorieta principal de la cabecera municipal al grupo de cabalgantes procedentes de este municipio.

El contingente janense lo encabezarán el presidente municipal acompañado por Flavio G. Talamantes, quien caracterizará al general Porfirio Talamentes en representación de su familia y su tropa.

Se tiene programado un refrigerio y durante el protocolo de recibimiento se designarán al Capitán de la Cabalgata y Comisarios para arrancar oficialmente el recorrido a las 10 de la mañana.

Los cabalgantes recorrerán la avenida principal rumbo al panteón municipal, donde frente a las tumbas de los Dorados de Villa ahí sepultados se hará una sencilla ceremonia de pase de lista y enseguida el contingente enfilará a la salida de Ascensión rumbo a este municipio.

En los límites de ambos municipios se hará un alto para efectuar el protocolo de entrega de la bandera nacional por parte del alcalde de Ascensión Noel Dolores Loya Lozano a su homólogo de este municipio Sevastián Efraín Pineda Acedo para continuar la marcha.

El recorrido seguirá por el rumbo de la Laguna Colorada y tomará el camino de El Esparceño para llegar a la colonia México donde con el redoble de las campanas de la iglesia se anunciará la llegada de los jinetes al poblado y en el lugar se ofrecerá un refrigerio a los cabalgantes.

Después se cabalgará por las riberas del río Casas Grandes hasta el rancho El Peñasco y la llegada a esta cabecera municipal se tiene programada por el rumbo del Cerro Prieto, entre las tres y las cuatro de la tarde.

Las campanas de la iglesia anunciará la llegada del contingente a su destino, enfilando directamente al panteón municipal para realizar el protocolo de pase de lista en el lugar donde se encuentran sepultados los militares Talamantes y posteriormente se continuará hasta la Casa-Oficina del general Porfirio Talamantes donde también se tiene programada una sencilla ceremonia protocolaria.

En el gimnasio municipal se tiene proyectado un programa para el entretenimiento de los cabalgantes con cuadros de danza y música revolucionaria, cena y baile.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Registran hallazgo de ocelote en reserva natural de Janos
José Miranda Madrid | 02:33 hrs

El ejemplar en peligro de extinción fue captado en una "cámara trampa"

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: