Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

7

27

48

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

7

27

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abre sus puertas Centro Pastoral 'Cáritas' Diocesana

Viridiana Chairez Loya | Martes 20 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Inauguran Centro Pastoral “Cáritas” Diocesana, encabezando el Obispo; Jesús José Herrera Quiñonez acompañado por algunos sacerdotes de la diócesis, miembros del equipo encargado de éste Centro Pastoral, y colaboradores de este proyecto de Pastoral Social. 

Este Centro Pastoral denominado; “Cáritas” Diocesana, es parte de la Pastoral Social de la diócesis de Nuevo Casas Grandes, en donde se abarcan varias áreas como pastoral de migrante, este centro pastoral, penitenciaria, pastoral de la salud, entre otras así lo informo el Obispo de la diócesis; Jesús José Herrera Quiñonez. 

“Cada una de estas tiene la importancia, la pastoral social se fundamenta en el mandamiento del amor, cuando Jesús dice que hay un mandamiento amarás a Dios sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo” expresó el Obispo Herrera Quiñonez.  

Señalo también que este espacio de Cáritas Diocesana, se ira levantando poco a poco, donde se pretende atender la dignidad de las personas, realizando el bien común.

En éste centro pastoral se recibirán a los más necesitados, migrantes, personas de paso que necesiten alguna atención, y durante el día de ayer estuvieron recibiendo donaciones como cobijas entre otras. 

El Obispo señalo que a partir del domingo 18 de diciembre que se inauguró Cáritas Diocesana, es un espacio para servir a los mas necesitados, y migrantes. 

Así mismo dio a conocer que se contará con varios espacios como; el área de primera atención, atención médica, dormitorios para un determinado numero de personas y por 2 o 3 días, y un área de comedor. 

Por otra parte el Sacerdote David García López, quien se encargará de Cáritas Diocesana, menciono que este tipo de proyectos es una red nacional, la cual se pretende institucionalizar como un asociación civil, de tal manera que genere espacios de bienhechores que ayuden al crecimiento de éste proyecto. 

También agregó que se tiene un proyecto en el cual se pretende realizar Cáritas en cuatro casas  que están aledañas, y elaborar un complejo nuevo al conseguir los medios necesarios para ello, pero por mientras informo que se estará trabajando en dos casas, las cuales están ubicadas en Callejón Ochoa #507 entre las calles 2 de abril y Belisario Domínguez. 

Posteriormente el Obispo Herrera Quiñonez, realizo la bendición del lugar y pasaron a disfrutar de un pastel con motivo de la inauguración. 

vchairez@ncg.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obtienen Condors tercer lugar en estatal Condeba
Jaime Porras Gallardo | 01:18 hrs

Tuvieron un gran campeonato

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: