Elecciones EU: Ordenan recuento de votos en Florida | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

45

00

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

45

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elecciones EU: Ordenan recuento de votos en Florida

Associated Press | Sábado 10 Noviembre 2018 | 12:50 hrs

 /
Imagen Galeria

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Quiere gobernador de Florida que se confisquen urnas y boletas

Florida.- Las autoridades electorales de Florida ordenaron este sábado realizar un recuento de votos para las elecciones a gobernador y al Senado federal, una medida sin precedentes en el estado que tardó cinco semanas en decidir las elecciones presidenciales del 2000.

El secretario de estado Ken Detzner dio la orden del recuento en ambas contiendas, debido a que los resultados extraoficiales mostraban una diferencia de votos entre los candidatos menor a la mínima requerida para desatar automáticamente un nuevo escrutinio.

Los resultados extraoficiales mostraron que para la gubernatura, el exrepresentante republicano Ron DeSantis aventajaba al alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, demócrata, por menos de 0,41 puntos porcentuales.

En cuanto a la competencia por el Senado federal, se determinó que la diferencia de votos entre el gobernador republicano Rick Scott y el actual senador por Florida Bill Nelson, demócrata, era de apenas 0,14 puntos porcentuales.

Los recuentos reflejarían cuán divididos están los votantes del estado que tendrá un papel clave en la elección del 2020. Un recuento determinará si Nelson regresa a Washington para un cuarto período o si la mayoría republicana aumentará en el Senado.

Gillum concedió su derrota el martes por la noche, pero cuando el conteo comenzó a indicar que la brecha entre ambos se reducía, dijo que cada voto debería ser contado. DeSantis ha dicho poco sobre el recuento y en vez de eso está procediendo como si hubiera ganado la elección, nombrando a un equipo de transición y preparándose para asumir la gubernatura en enero.

La batalla por el puesto de Nelson ha sido más acalorada. Ambos lados han presentado demandas e intercambiado acusaciones. Scott ha dicho que Nelson está tratando de robar la elección, mientras que Nelson acusa a Scott de tratar de evitar un conteo cabal de todos los votos. El presidente Donald Trump ha apoyado a Scott, diciendo que la situación es "una vergüenza".

Scott ha pedido a la policía de Florida que investigue a los departamentos electorales de los condados de Broward y Palm Beach, que tienden a ser demócratas, en South Beach, luego que la ventaja que tenía se redujo durante el conteo a través de la semana. Sin embargo, un portavoz de la agencia dijo el viernes que no había acusaciones creíbles de fraude, así que no había una investigación activa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recuerdan en su tierra al turista desaparecido
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Habitantes del pueblo de Davidson, Carolina del Norte, se reunieron para compartir sus anécdotas con Patrick Braxton-Andrew





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: