Así se prepara el Ejército de EU ante llegada de caravana migrante | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

38

10

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

38

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Así se prepara el Ejército de EU ante llegada de caravana migrante

El Diario de Juárez | Jueves 08 Noviembre 2018 | 13:47 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Va caravana migrante rumbo a Jalisco

Soldados del Ejército de Estados Unidos, desplegados en la frontera de Arizona como parte del operativo ordenado por el presidente Donald Trump para contener las caravanas de inmigrantes centroamericanos, comenzaron a fortificar los puertos de entrada con alambre de púas sobre el muro.

Los soldados forman parte de la 16 , y están concentrados en la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan en Tucson.

Las tropas forman parte de la Operación Línea Segura (anteriormente conocida como Operación Patriota Fiel), un despliegue de siete mil efectivos en la frontera suroeste de Estados Unidos autorizada el mes pasado a solicitud de la administración Trump.

La Casa Blanca hizo la solicitud en respuesta a los informes de caravanas que avanzan a través de México camino a la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo.



Al menos cuatro caravanas avanzan por territorio mexicano, y la primera de ellas ha alcanzado llegar ya a Ciudad de México.

El miércoles, los soldados instalaron el alambre de púas en la parte superior del muro fronterizo en los tramos adyacentes al puerto de entrada internacional Dennis DeConcini en el centro de Nogales, Arizona, y lo expandieron hasta el cruce peatonal cercano.

Funcionarios de la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informaron que no podían divulgar detalles de las medidas de reforzamiento en la seguridad, pero indicaron que el Comando Norte de Estados Unidos, que supervisa la Operación Línea Segura, realizará una conferencia de prensa el viernes en Nogales para dar a conocer más detalles.



Líderes locales y residentes en Nogales criticaron la instalación de alambre de púas en los puertos de entrada y describieron el despliegue militar como una "estrategia política" y un desperdicio de recursos.

El alambre de púas "no tiene lugar en la comunidad", dijo el supervisor del condado de Santa Cruz, Bruce Bracker, en declaraciones al periódico Arizona Republic.

Señaló que la grave escasez crónica de personal en los puertos de entrada de Arizona es una amenaza mayor para las comunidades fronterizas como Nogales. "Si el gobierno federal quiere hacer algo para asegurar la frontera en los puertos de entrada (...) nos pueden dar el personal que deberíamos tener", agregó.

El exsheriff del condado de Santa Cruz, Tony Estrada, un opositor de las políticas de inmigración de Trump, dijo que el presidente estaba haciendo un mal uso de las fuerzas armadas para obtener beneficios políticos.

Gastar todo este dinero, todo este esfuerzo, en lo que obviamente es una estratagema política, está fuera de lugar", dijo. "La utilización de la policía militar de Estados Unidos está muy extendida. Esta no es una zona de guerra", puntualizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recuerdan en su tierra al turista desaparecido
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Habitantes del pueblo de Davidson, Carolina del Norte, se reunieron para compartir sus anécdotas con Patrick Braxton-Andrew





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: