Elección en EU: Retienen republicanos control en Senado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

48

30

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

48

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elección en EU: Retienen republicanos control en Senado

Reforma | Martes 06 Noviembre 2018 | 21:32 hrs

Reforma | Congreso de EU

Reforma | Congreso de EU

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Trump no se compromete con financiamiento de construcción de muro

Washington— Los republicanos lograron mantener la mayoría en el Senado de Estados Unidos en los comicios de mitad de mandato del presidente Donald Trump, de acuerdo con previsiones de los canales nacionales Fox News, NBC y CBS, quienes prevén que amplíen aún más su ventaja.

A falta de que cierren los colegios electorales en la costa oeste del país, las proyecciones indican que los republicanos se hicieron con al menos dos escaños que, hasta ahora, estaban en manos demócratas, lo que indica que podrían aumentar la mayoría de 51-49 que ostentaban hasta ahora.

Hacia las 21:30 horas (tiempo local de México) el candidato republicano Ted Cruz venció a su rival demócrata Beto O'Rourke en el asiento por Texas, estado clave para la victoria en el Capitolio.

El sitio FiveThirtyEight estimó que los demócratas tienen apenas un 5 por ciento de probabilidades de hacerse con el control del Senado, aunque todavía tendrían el 53.5 por ciento de ganar en la Cámara baja.

La republicana Marsha Blackburn aventajó a su rival Phil Bredesen en más de 24 puntos, lo que podría significar una nueva pérdida en el Senado para los demócratas.

Asimismo, el demócrata Bill Nelson se mantiene un punto por debajo de Rick Scott en la contienda por Florida, un escaño proyectado para su partido.

En contraste, el senador demócrata Joe Manchin, fue reelecto en Virginia Occidental, un estadio que el Presidente estadounidense, Donald Trump, ganó por 40 puntos.

La situación en las gubernaturas no es distinta. Brian Kemp disputa el cargo en Georgia con la demócrata Stacy Adams, quien sería la primera gobernadora de raza negra, pero el republicano se mantiene 9 puntos arriba de su rival.

Y es que la presencia republicana ha sido contundente en distintas regiones del país, incluso en distritos donde los demócratas esperaban una amplia victoria.

Pese a que los demócratas se apoderaron de los primeros asientos en carreras en Florida y Virginia en la Cámara baja, perdieron en regiones de izquierda.

Distritos clave como Kentucky 6, el cual era un indicador de una "ola azul" en estas elecciones, fue mantenido por Andy Barr, quien venció en una ajustada disputa a Amy McGrath, una veterana de guerra y primera mujer en pilotear una avión en combate.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estados Unidos se prepara para enjuiciar a Julian Assange
Excélsior | 18:30 hrs

El fundador de Wikileaks, podría ser procesado y enjuiciado por el gobierno de Trump, publicó el diario estadunidense Wall...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: