Señalan a yerno de Trump por evadir impuestos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

34

37

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

34

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Señalan a yerno de Trump por evadir impuestos

The New York Times | Sábado 13 Octubre 2018 | 14:37 hrs

 /

/

Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente estadounidense, Donald Trump, ha quintuplicado su patrimonio neto durante la última década, sin embargo, durante años parece no haber pagado casi ningún impuesto federal, reveló el diario The New York Times.

Durante la última década, la compañía familiar de Kushner ha gastado miles de millones de dólares en la compra de bienes raíces, lo que ha disparado su patrimonio neto en casi 324 millones de dólares.

Sin embargo, sus facturas de impuestos bajo, según documentos financieros revisados por el Times, son el resultado de una maniobra común de reducción de impuestos que, año con año, generó millones de dólares en pérdidas para Kushner.

Pero las pérdidas fueron solo en papel. Las pérdidas se debieron a la depreciación, un beneficio fiscal que permite a los inversionistas de bienes raíces deducir una parte del costo de sus edificios de su ingreso sujeto a impuestos cada año.

Los documentos revisados por el Times fueron creados como parte de una revisión de las finanzas de Kushner por una institución que estaba considerando prestarle fondos.

Las 40 páginas del texto original describen los negocios, ganancias, gastos y préstamos entre 2009 y 2016.

Asimismo, contienen información que se tomó de las declaraciones de impuestos federales de Kushner y datos proporcionados por sus asesores.

En 2015, Kushner amasó 1.7 millones de dólares en ganancias salariales y de inversión, pero esas ganancias se vieron abrumadas por 8.3 millones en pérdidas -en gran parte por la "depreciación significativa" que tanto él como su compañía adquirieron en sus bienes raíces, revela el diario.

Por su parte, un vocero del abogado de Kusher señaló que nada en los documentos sugiere que la compañía o el mismo Kushner hayan infringido la ley.

Además, señaló que todos los impuestos adeudados fueron pagados.

La provisión por depreciación protege a los dueños de inmobiliarias para que sus inversiones no se vean afectadas por el desgaste de sus edificios, en teoría.

Pero en la práctica, la asignación a menudo representa un regalo lucrativo para el propietario.

La ley estadounidense supone que los valores de los edificios disminuyen cada año cuando, en realidad, pueden aumentar su valor. Su flexibilidad permite a los inversores determinar sus propias facturas fiscales.

En 2017, el Gobierno de Trump promovió una revisión radical de las leyes fiscales que ampliaron muchos de los beneficios que disfrutaban los inversores inmobiliarios, permitiéndoles obtener deducciones aún mayores.

"La Administración Trump estaba en condiciones de limpiar el código tributario y prometió eliminar parte de la complejidad que ciertos contribuyentes usan en su beneficio", dijo Victor Fleischer profesor de derecho tributario de la Universidad de Irvine, en California.

Trece asesores fiscales y abogados que sirvieron durante las administraciones de los ex Presidentes Reagan, Bush y Obama, revisaron los documentos y señalaron que Kushner parecía no haber pagado ningún impuesto federal durante al menos cinco años.

Otros expertos coincidieron en que Kushner probablemente tampoco pagaría mucho en los siguientes tres años.

La revelación sobre los pagos mínimos de impuestos de Kushner se produce cuando los impuestos de su suegro se encuentran bajo una renovado escrutinio.

Trump ha roto con décadas de tradición al negarse a publicar sus declaraciones dei impuestos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusan a maestra de tener sexo con un menor en Estados Unidos
Excélsior | 20:22 hrs

La mujer podría recibir hasta 30 años de cárcel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: