Florence es considerado un 'monstruo' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

1

34

30

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

1

34

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Florence es considerado un 'monstruo'

Agencias | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 13:55 hrs

 |

|

  • Relacionadas

Estiman 50 mmdd en daños por 'Florence'

Las localidades costeras están casi vacías. Los millones de habitantes de la zona abandonan sus hogares para no toparse con Florence, el huracán que se espera desate furiosas ráfagas de viento y lluvias, a medida que enfila hacia el territorio continental de Estados Unidos como la tormenta más poderosa en décadas.

"Es enorme y despiadada", dijo hoy el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien antes había asegurado: "Las olas y los vientos que esta tormenta podría causar no se parecen a nada que ustedes conozcan. Incluso si han superado tormentas antes, esta es distinta. No arriesguen su vida frente a un monstruo". Ésto pese a que la intensidad del huracán bajó a categoría 3.

A continuación, las cuatro razones por la que Florence es tan temido.

Su fuerza

En pocas horas, el ciclón pasó de categoría 2 a 4 y los meteorólogos no descartan que alcance la máxima potencia a medida que se acerca al continente, algo que podría resultar sumamente destructor. "Va a hacerse más fuerte antes de que toque tierra", dijo el meteorólogo de la cadena CNN, Chad Myers.

Desde ayer, Florence registra vientos de más de 200 kilómetros por hora. Antes de que golpee la costa de Estados Unidos las ráfagas podrían superar los 250.

La marea

Los vientos no son el mayor peligro. La oleada que podría provocar Florence podría ser peor, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés). "La marea tiene potencial para matar a la mayor cantidad de personas", dijo el administrador de la agencia, Brock Long, quien agregó: "Además tiene mucho potencial para causar una destrucción mayor".

La marea es básicamente una pared de agua que podría tragarse partes de la costa. Las olas, de acuerdo con los especialistas, superarían los seis metros y desde los tres ya se consideran mortales, por lo que la preocupación es más que válida.

Las inundaciones

Además de las inmensas inundaciones costeras, es probable que el ciclón también inunde ciudades en el interior dado que cuanto más tiempo pase sobre la tierra, más lluvia arrojará en el mismo lugar.

"Esta tormenta es particular porque es único su pronóstico de estancamiento, que prevé arrojará copiosas cantidades de lluvia a través de las Carolinas y hacia Virginia", dijo Long. "Esto no será sólo una amenaza costera. Es una amenaza a nivel estatal para los estados involucrados". Asimismo, el meteorólogo Myers advirtió que algunas áreas podrían contar con hasta medio metro de agua.

La falta de costumbre

Si el pronóstico más reciente se cumple, Florence atacará más hacia el norte en la costa este que cualquier otro huracán de categoría 4. Y eso es motivo de preocupación porque se trata de habitantes que no están familiarizados con el paso de ciclones potentes.

La última vez que un huracán grande castigó la zona fue hace 29 años. Desde entonces, hay un 25% más de personas viviendo entre Charleston (Carolina del Sur) y Morehead City (Carolina del Norte).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queja Trump de demócratas y periodistas
Associated Press | 07:18 hrs

El mandatario expresó su apoyo al senador republicano Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: