Juez niega petición de detener juntas a familias | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

16

58

53

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

16

58

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juez niega petición de detener juntas a familias

Associated Press | Martes 10 Julio 2018 | 08:12 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Los Ángeles— Una jueza federal de Los Ángeles rechazó el lunes una petición del gobierno de Donald Trump de mantener detenidas juntas a las familias de inmigrantes, y describió la solicitud como un intento "cínico" de deshacer un añejo acuerdo judicial.

La juez de distrito Dolly Gee dijo que el gobierno federal no había presentado nueva evidencia para justificar la revisión de la orden judicial que limita la detención de niños que cruzaron la frontera de manera ilegal.

El Departamento de Justicia pidió a Gee alterar el acuerdo de 1997 después que el presidente dio marcha atrás a su política de tolerancia cero que causó indignación en todo el mundo tras la publicación de videos en los que se veía como los pequeños eran separados de sus padres.

El gobierno quiere cambiar el acuerdo para poder mantener a las familias juntas detenidas a largo plazo.

Gee calificó la petición de un "intento cínico" de endosar a la corte la responsabilidad por "20 años de inacción del Congreso y de acciones ejecutivas irreflexivas que han llevado al estancamiento actual".

El gobierno intentó alcanzar "el mismo territorio familiar" que hace tres años cuando rechazó un esfuerzo similar del gobierno del expresidente Barack Obama, apuntó Gee. La solicitud para alterar el acuerdo en un caso que tomó el nombre de su principal demandante, Jenny Flores, fue "procesalmente impropia y completamente inmerecida".

El Departamento de Justicia estaba estudiando el fallo y no dijo si lo recurrirá.

"No estamos de acuerdo con el veredicto de la corte declinando enmendar el Acuerdo Flores para reconocer la crisis actual de familias que realizan el peligroso e ilegal viaje a través de nuestra frontera sur", explicó el vocero del departamento, Devin O'Malley, en un comunicado.

Los menores pueden ser detenidos junto a sus padres si estos rechazan dejarlos en libertad bajo la custodia de un familiar.

El abogado Peter Schey, que representó a los niños detenidos en el caso, apuntó que Donald Trump afirmó de forma falsa que el acuerdo exige la separación de las familias.

"Examinando la falsa narrativa del gobierno, la corte determinó claramente que el Acuerdo Flores nunca ha resultado en la separación de las familias", dijo Schey. "El presidente Trump debe asumir las responsabilidad de sus propias políticas erróneas".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reafirma Trump alianza con Arabia Saudí
The New York Times | 12:23 hrs

Declaró su lealtad al príncipe heredero Mohammed bin Salman





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: