Llega 'El Licenciado' a EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

12

26

23

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

12

26

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llega 'El Licenciado' a EU

Reforma | Viernes 06 Julio 2018 | 16:44 hrs

 |

|

El presunto líder del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez alias "El Licenciado", aterrizó esta tarde en Estados Unidos para enfrentar una acusación federal por delitos de narcotráfico luego que el Gobierno de México lo extraditara esta misma mañana.

Arrestado en la Ciudad de México en mayo de 2017, "El Licenciado" será presentado el lunes ante la Corte Federal del Distrito Este de Virginia y su proceso sería conducido por el juez T.S. Ellis III, el mismo que lleva el proceso contra el ex jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort.

"Hasta su captura, Dámaso López Núñez supuestamente participó en una conspiración de muchos años para distribuir grandes cantidades de cocaína buscando que las drogas fueran importadas a Estados Unidos", dijo hoy el subprocurador general de asuntos criminales de EU, John P. Cronan.

De acuerdo con los datos más recientes, México extraditó en 2016 a un total de 79 individuos, un número menor al récord de 2012 cuando el Gobierno mexicano extraditó a 115 individuos; buena parte de los extraditados incluyeron a personas con acusaciones por narcotráfico.

"El arresto y extradición demuestra el compromiso de Estados Unidos y nuestros socios en México para perseguir a personajes que buscan inundar nuestras calles con venenos adictivos y mortales para sus ganancias ilícitas", agregó el subprocurador Cronan esta tarde tras la extradición.

De acuerdo con la acusación de los fiscales del Departamento de Justicia de EU ante la Corte Federal, "El Licenciado" enfrenta una cargo criminal por incurrir en una conspiración para distribución de una cantidad importante de drogas ilícitas entre 2003 y 2016.

Apenas en enero pasado, el hijo de "El Licenciado", Dámaso López Serrano alias "El Mini Lic" se declaró culpable ante la Corte Federal del Distrito Sur de California por incurrir en la importación ilegal a EU de miles de kilogramos de cocaína, heroína y metanfetamina.

Como parte de un acuerdo negociado, "El Mini Lic" se entregó voluntariamente en el puerto fronterizo de Mexicali-Calexico ante funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (la DEA); se desconoce si "El Licenciado" tiene un acuerdo con EU.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump cancelaría protección para animales y plantas
El Diario de Juárez | 18:32 hrs

El gobierno de EU propuso cancelar las protecciones automáticas para animales y plantas en peligro de extinción





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: