Desaprueba senadora de EU elección de juez antiaborto | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

17

26

29

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

17

26

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desaprueba senadora de EU elección de juez antiaborto

Associated Press | Lunes 02 Julio 2018 | 06:19 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— La senadora republicana Susan Collins, un voto clave en la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la Corte Suprema, dijo el domingo que se opondrá a cualquier nominado que crea que revertirá la histórica decisión Roe vs Wade que legalizó el aborto.

La Casa Blanca está centrada en entre cinco y siete posibles candidatos para ocupar la vacante del juez Anthony Kennedy, que se retira y era un voto oscilante en el tribunal. La senadora por Maine dijo que solo respaldará a un magistrado que mostrase respeto por leyes establecidas como la decisión Roe, adoptada hace 45 años y que ha sido desde hace años un anatema para los conservadores.

"Yo no respaldaría a un nominado que haya mostrado hostilidad hacia Roe vs Wade porque, para mí, significaría que su filosofía judicial no incluye el respeto a decisiones establecidas, a la ley establecida", señaló Collins.

Un magistrado así, agregó, "no sería aceptable para mí porque indicaría una agenda activista".

Trump pasó el fin de semana en su club de golf de Nueva Jersey conversando con sus colaboradores, entre los que estaba el asesor de la Casa Blanca, Don McGahn, mientras considera sus opciones para cubrir una vacante que podría hacer cambios decisivos en decisiones judiciales sobre el aborto, la atención médica o el matrimonio homosexual entre otros.

El dirigente dijo a reporteros el viernes que estaba valorando hasta siete candidatos, incluyendo dos mujeres, y que anunciará su elección el 9 de julio.

Se espera que Trump empiece la búsqueda la próxima semana en la Casa Blanca y dijo que el proceso podría incluir entrevistas en su club de golf antes de alcanzar una decisión definitiva tras el feriado del 4 de Julio.

Durante su campaña electoral de 2016 y su presidencia, Trump se acercó a grupos antiaborto y prometió elegir a jueces federales que favorezcan los esfuerzos para abolir el derecho al aborto. Pero el viernes dijo a reporteros que no cuestionaría a posibles nominados al alto tribunal por su visión sobre esta cuestión, añadiendo que sería "inapropiado discutirlo".

La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el aborto en 1973, pero activistas antiaborto esperan que la decisión Roe vs Wade pueda quedar anulada pronto si Trump tiene la opción de nombrar a un juez que pueda emitir un voto potencialmente decisivo en contra.

Sin Kennedy, el alto tribunal tendrá cuatro miembros seleccionados por presidentes demócratas y cuatro por republicanos, dando a Trump la opción de cambiar el equilibrio ideológico en beneficio de los conservadores para los próximos años. Tanto el presidente de la corte, John Roberts, como Neil Gorsuch, la primera elección del presidente, indicaron, en términos generales, que respetan los precedentes legales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nuevas medidas de Trump pegan a empresa de su hija
The New York Times | 12:24 hrs

The Hudson's Bay Company, elimina de su sitio en internet los productos de la marca de Ivanka Trump





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: