Revisará Trump posible aumento de aranceles a China | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

8

34

10

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

8

34

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revisará Trump posible aumento de aranceles a China

Excélsior | Miércoles 13 Junio 2018 | 18:23 hrs

Associated Press | Donald Trump, mandatario de Estados Unidos

Associated Press | Donald Trump, mandatario de Estados Unidos

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el jueves con sus principales asesores comerciales para decidir si activa los aranceles que ha amenazado imponer a productos chinos con un valor de miles de millones de dólares, dijo hoy un funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense.

Trump presentará el viernes las revisiones a su lista inicial de aranceles que apuntan a 50 mil millones de dólares en bienes chinos. Personas con conocimiento de las revisiones dijeron que la lista será un poco más reducida que la original, que se eliminaron algunos productos y se añadieron otros, particularmente en el sector tecnológico.

No está claro cuándo Trump activará los aranceles si decide hacerlo. Varios grupos de presión de la industria dijeron a Reuters que creen que la medida se anunciaría tan pronto como el viernes, con la publicación de un aviso del Registro Federal, o que podría posponerse hasta la próxima semana.

Bajo la ley comercial de 1974 que Trump invocó para llevar a cabo una investigación arancelaria sobre las prácticas de propiedad intelectual de China, podría retrasar la activación en 30 días.

También puede retrasar los aranceles por otros 180 días si la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) descubre que las negociaciones con China están dando resultados.

El equipo comercial del presidente ha recomendado aranceles. Si no hay tarifas, será porque el presidente no ha decidido que no está listo para implementar gravámenes", dijo a Reuters una persona familiarizada con las deliberaciones del Gobierno.

Trump dijo a Fox News en una entrevista transmitida el miércoles que está "poniendo coto muy firmemente al comercio" con China. Cuando se le preguntó con cuánta firmeza, respondió: "Creo que muy firmemente. Quiero decir que lo verán durante las próximas semanas. Ellos entienden lo que estamos haciendo".

El republicano mencionó específicamente los aranceles y agregó que tiene "una relación muy buena con el presidente Xi (Jinping) de China".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Iglesia de Washington publica nombres de acusados por abuso
Excélsior | 16:13 hrs

De acuerdo con un comunicado, esos religiosos fueron 'acusados creíblemente de abusos sexuales' desde 1948





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: