Denunciante de Trump gana elección primaria de Ohio | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

3

19

26

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

3

19

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denunciante de Trump gana elección primaria de Ohio

El Diario de Juárez | Jueves 10 Mayo 2018 | 10:30 hrs

Internet /

Internet /

Una mujer que acusó a Donald J. Trump durante la campaña presidencial de haberla besado a la fuerza en la Torre Trump hace más de una década, ganó una elección primaria demócrata este martes, y pretende ocupar una curul en la Legislatura del Estado de Ohio, informó The New York Times.

Tres semanas antes de la elección presidencial de 2016, Rachel Crooks fue una de varias mujeres que acusaron a Trump de tener un mal comportamiento sexual, detallando que en 2005 la agarró afuera del elevador de su edificio en Manhattan y la besó en repetidas ocasiones.

Sin embargo, su historia no tuvo un efecto importante en la campaña del presidente, siendo un detalle frustrante que la ayudó a impulsar sus ambiciones políticas.

Este martes por la noche, Crooks dio un paso más para convertirse en la primera acusadora de Trump en ocupar un puesto público, al ganar en las primarias demócratas la oportunidad de conseguir una curul en la Cámara de Representantes de Ohio.

Forma parte de una oleada nacional de mujeres políticas que han surgido en este año en ambos partidos y en todos los niveles, esperamos que logren puestos importantes en las cámaras estatales y en Washington.

Crook representa al Distrito 88 de la Cámara, un área en donde hay granjas y fábricas en el sureste de Toledo, que ha acaparado un interés particular en todo el país.

Su campaña recaudó 57 mil 500 dólares, el doble de su contrincante, el 84 por ciento de los donativos fueron de personas que viven fuera de Ohio, de acuerdo a los registros de finanzas de la campaña.

“Para los demás, especialmente los que viven en todo el país, creo que me ven como parte de un movimiento anti-Trump que ellos apoyan”, comentó este miércoles Crooks de 35 años, a través de un correo electrónico.

Sus simpatizantes de Ohio, agregó, se encuentran motivados por una oleada de entusiasmo liberal y un deseo de elegir a la primera mujer para representar al Distrito.

Bil Reineke, el republicano que ocupa el puesto actualmente, y a quien enfrentará en noviembre, ganó fácilmente en 2014 y fue reelecto en 2016, sin tener ningún contrincante.

Trump ganó el distrito por 26 puntos sobre Hillary Clinton en la elección presidencial.

Crooks creció en el Distrito 88 en la población rural de Green Springs, pero después de asistir a la universidad se mudó a la Ciudad de Nueva York.

Cuando tenía 22 años fue recepcionista del Grupo Bayrock, una empresa de inversión y desarrollo inmobiliario que tenía sus oficinas en la Torre Trump, y fue allí en donde se encontró con Trump afuera del elevador la mañana de 2005.

Ella se presentó y lo saludó de mano. Sin embargo, él no la dejó ir y empezó a besarla en las mejillas y en la boca.

“Eso fue totalmente inadecuado. Me sentí muy molesta porque él pensó que yo era tan insignificante que podía hacer eso”, le comentó Crooks a The New York times en octubre de 2016.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Puma ataca a 2 ciclistas en el estado de Washington, mata a una
El Diario de Juárez | 11:55 hrs

Constituyó la primera víctima fatal de un incidente de este tipo en más de 90 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: