Promueven Canadá y México beneficios de TLCAN en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

0

25

13

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

0

25

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promueven Canadá y México beneficios de TLCAN en EU

Associated Press | Domingo 15 Abril 2018 | 21:31 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Rechazaría AMLO acuerdo bilateral en TLCAN

St. Paul, Minnesota- México y Canadá, los dos mayores mercados para las exportaciones de Minnesota, promueven los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que podría ser renovado el mes entrante en Washington, D.C.

El cónsul mexicano Gerardo Guerrero y el cónsul general canadiense Paul Connors han explicado la conveniencia del TLCAN ante fábricas, agricultores y obreros de Minnesota, informó la Radio Pública de Minnesota.

Ambos socios comerciales de Minnesota contribuyeron a la supervivencia del sector de los pavos cuando el estado enfrentó la gripe aviar en 2015, dijo Shawntera Hardy, comisionada local del Departamento de Empleo y Fomento Económico (DEED por sus siglas en inglés).

"Uno de los países que dieron un paso al frente y dijeron 'seguiremos comprando sus buenos pavos' fue México. Ellos nos ayudaron a capotear la tormenta", declaró Hardy.

El sector del pavo en Minnesota es el más grande en Estados Unidos y alcanza un valor de 1.000 millones de dólares. El estado exporta casi una séptima parte de su producción de pavos.

El año pasado, Minnesota importó de Canadá mercancías por 10.000 millones de dólares y a la inversa por 4.300 millones de dólares. Minnesota compró a México productos por 2.000 millones y le hizo envíos por 2.400 millones, según el departamento.

Esos números serían diferentes sin el TLCAN, declaró Guerrero.

"El pavo paga un arancel de 10%", dijo Guerrero. "El queso de 45%. Con el TLCAN, todas las exportaciones a México son libre comercio".

Efectuado el ajuste inflacionario, el mercado de exportaciones del TLCAN ha crecido alrededor de 50% para Minnesota desde 1994, según Hardy.

Por su parte, el gobernador Mark Dayton envió en febrero a Washington una carta de apoyo al nuevo TLCAN.

La central sindical AFL-CIO exige leyes laborales más estrictas como parte del acuerdo.

"Continuaremos peleando por un modelo comercial diferente, que no solo convenga a los intereses corporativos, sino a las familias ordinarias en los tres países del TLCAN", dijo Celeste Drake, especialista en política comercial de la central en Washington, D.C.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Espía rusa intercambiaba sexo por información
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La Fiscalía teme que Maria Butina escape y divulgue información





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: