Podrían usar caso Manafort para indagar campaña de Donald | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

19

14

46

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

19

14

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Podrían usar caso Manafort para indagar campaña de Donald

Associated Press | Martes 10 Abril 2018 | 13:54 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— El fiscal especial Robert Mueller podría estar tratando de usar su investigación sobre el exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, para indagar más a fondo sobre la campaña presidencial del ahora mandatario, según se desprende de documentos recién revelados.

Mueller ha estado buscando información entre los papeles de Manafort sobre aportes extranjeros a campañas políticas y sobre una reunión que agentes rusos tuvieron con empleados de la campaña de Trump en la Trump Tower.

La nueva información está incluida en una orden de búsqueda, aunque densamente censurada, insertada entre los papeles introducidos por el abogado de Manafort para tratar de evitar que se usaran pruebas descubiertas al ser allanada la vivienda de Manafort en Virginia en julio de 2007.

La orden judicial es otro indicio de que las autoridades no están limitando sus argumentos contra Manafort a los pagos que él recibió por trabajar para el Partido de las Regiones en Ucrania, afín a Rusia, y que andan a la caza de otras pistas que los lleven directamente a la campaña de Trump.

Un agente federal experto en computadoras y recuperación de datos escribió que estaban buscando documentos sobre cualquier trabajo que Manafort y socio Rick Gates hayan realizado para gobiernos extranjeros. Los agentes de Mueller además buscan documentos sobre quiénes asistieron a la reunión realizada en junio de 2016 en la Trump Tower y sobre Aras Agalarov, un empresario ruso de bienes raíces cercano al presidente ruso Vladimir Putin, y su hijo, el cantante ruso Emin Agalarov.

Manafort fue uno de tres asesores de Trump que se reunieron con funcionario rusos que estaban tratando que se levanten las sanciones impuestas a oligarcas rusos. El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., y el yerno del presidente, Jared Kushner, también asistieron al encuentro de junio de 2016 con representantes de los Agalarov. Trump Jr. asistió al encuentro a pesar de que en varios emails se especificaba que era parte de un intento del gobierno ruso para ayudar a la campaña de su padre.

Un vocero del despacho del fiscal especial no respondió de inmediato a mensajes pidiéndole comentario. Un portavoz de Manafort rehusó hacer declaraciones al respecto, recordando que sobre el caso pesa el secreto sumarial.

Manafort, según acusaciones, escondió dinero aportado por el ex primer ministro ucraniano Viktor Yanukovych y su partido político. Gates en febrero aceptó declararse culpable y ayudar al equipo de Mueller en sus investigaciones.

Los abogados de Manafort han estado tratando de hacer que las acusaciones en su contra sean desestimadas, y han presentado demandas para impedir que su trabajo en Ucrania pueda ser usado en su contra.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mujer devolvió millón de dólares que le depositaron por error
Excélsior | 19:55 hrs

El banco le depositó por error en su cuenta al confundirla con otra clienta con su mismo nombre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: